Wrinkles The Clown: La Historia primer monstruo del imaginario colectivo de la era de Internet




Seguramente el payaso terrorífico más famosa de la historia es Pennywise salido de la pesadilla que es  IT de Stephen King. Pues bien, la realidad también está lleno de payasos del terror, algunos responsables de las peores pesadillas de los más pequeños como es el caso de Wrinkles, un payaso de Florida al que los padres contratan para dar un susto y una lección a sus hijos. Ahora puedes conocer la historia gracias al documental que ha estrenado Filmin, Wrinkles The Clown.

Este payaso de cara seria y edad avanzada saltó a la fama más creepy en un video de horror y  baja calidad de YouTube de 2014, donde aparecía saliendo de la cama de un niño en mitad de la noche y creando nuevas pesadillas. Después de hacerse viral, nos contaron que Wrinkles era un payaso de Florida que los padres contrataban para asustar a sus hijos, pero que a raíz de la publicidad de dicho video se convirtió en todo un fenómeno de las redes y el primer monstruo del imaginario colectivo de la era de Internet.




La historia de Wrinkles, llena de sorpresas y giros de guión se desarrolla casi durante 90 minutos en un documental dirigido por Michael Beach Nicholas. Un título que no explica mucho de los orígenes del payaso, una pena que no conozcamos como ha llegado nuestro protagonista a la situación donde a cambio de unos dólares cumple los deseos más terroríficos de los  habitantes de Florida. Eso sí, el título si consigue cautivarnos explicándonos la viralidad de un personaje que llegó a recibir un millón de mensaje en su teléfono de contacto. 

Publicar un comentario

0 Comentarios