Variety califica a Anya Taylor-Joy como una persona de color... me imagino que se refieren a que es de color translúcido



La conocida web Variety hablaba de la actriz de Gambito de Dama como una actriz de color.



La argentina Taylor-Joy es la primera mujer de color en ganar esta categoría desde Quenn Latifah en 2008 y solo es la quinta mujer de color en ganarlo desde 1982 cuando la categoría fue introducida. S. Epatha Merkerson, Halle Berry y Alfre Woodard fueron las otras ganadoras previas.

Con este párrafo la famosa web Variety informaba del premio que la actriz Anya Taylor Joy había ganado en la madrugada del domingo como mejor actriz en telefilm o miniserie por Gambito de Dama. El problema es que si bien la actriz es Argentina de nacionalidad y sentimiento, nació en Miami y es de padres británicos y españoles. Además que no hace falta mas que verla para darte cuenta que muy de color no es que sea.

En esencia el tema es que en Estados Unidos son tan racistas que consideran que toda persona que no sea de ascendencia noreuropea pues ya es negra, de hecho esto está tan metido en la cultura norteamericano que cuando intentas entrar en el país, si hablas español eres latino y por lo tanto de color, y da igual que seas mas blanco que la leche, eres diferente a ellos.

Lo peor es que la propia web cambió horas después el párrafo tras la queja de la gente y de la propia actriz cambiando su de color por latina e indicando que es latina blanca.

Publicar un comentario

0 Comentarios