UN AMIGO EXTRAORDINARIO: Una simple y emocionante historia con un hombre bueno al fondo


 Un biopic que no es un biopic y un drama que no es un drama.


Hoy se estrena en Movistar una película que ha pasado casi inadvertida en las pantallas cinematográficas en 2020 por lo que todos ya sabéis, y que además le valió a Tom Hanks de su nominación al óscar número setecientos millones. Una película que nos acerca a la figura de Fred Rogers creador de uno de los programas infantiles mas influyentes de la historia de Estados Unidos que estuvo en antena durante 30 años en la cadena pública norteamericana.

La película nos cuenta como Lloyd Vogel un periodista de la revista Empire recibe el encargo de entrevistar a Fred Rogers y como su amabilidad, su buen rollo y sobre todo su empatía logra que Vogel se enfrente a sus problemas personales de otra forma.


Fred Rogers fue una estrella de la televisión y según esta película y todo el mundo que le conoce, fue un buen hombre, en su programa se trataban temas impensables en otros programas infantiles y menos en los sesenta cuando comenzó a emitirse, como el racismo, el divorcio, la muerte etc... y el encuentro con cínico personaje que da vida Matthew Rhys es el eje principal de una historia sobre la familia, la aceptación y el desafío de ser padre.

No os voy a engañar, es una película muy rara, pero si te dejas atrapar por la imaginería de la misma, el ritmo y la forma de contarte la historia mezclando realidad y sueños oníricos, podrás disfrutarla y sobre todo sumergirte en el inmenso Tom Hanks y su casi mimetización con el personaje real. 

Publicar un comentario

0 Comentarios