Todo lo que necesitas saber del MONSTERVERSO.


 Un artículo de Daniel Ferrer.

El trailer que hace unos días se estrenaba a nivel mundial Godzilla vs Kong,  que se ha convertido en uno de los mejores estrenos en la era COVID  y que en principio supone el final de la saga que se ha denominado Monsterverso y que ha mezclado a dos de las criaturas más legendarias y destructivas del cine

Cuando en el año 2014 se anunció una nueva película de Godzilla, poco nos imaginábamos que esta formaría universo con el gran mono. La noticia empezó a fraguarse años atrás, a principios de 2015 con el anuncio de Kong: La Isla Calavera, estrenada en el 2017, al no ser Universal sino Warner la que se haría cargo de esta nueva entrega de King Kong. En octubre de 2015 fue Legendary la que se encargada de anunciar que estaba previsto que ambos seres compartieran universo en una película en 2020 bajo el nombre de Godzilla vs Kong, tras el estreno de Godzilla: Rey de los Monstruos. Bueno, y tras una pandemia mundial, ahora si que si, este año veremos como los dos reyes de la tierra se enfrenan a muerte...¿O eso creemos?

Exceptuando la primera Godzilla, ninguna de las cintas ha sido un auténtico bombazo, el coste de todas las películas ha sido 515$ de dólar es, y hasta el momento se ha recaudado 1481 millones, y no creemos que con las circunstancias actuales lleguemos a cifras espectaculares en esta última entrega. También es verdad que todos los aficionados hemos disfrutado como niños con cada una de las películas. Ninguna ha sido vapuleada por al crítica, y en general han tenido buen feedback. Había muchas ganas de volver a ver a Godzilla en la gran pantalla y la primera entrega no defraudó. Después vimos seguramente la más original de todas las películas de Kong, con un aspecto visual mas que interesante. En la tercera entrega de la saga pudimos ver los combates entre Kaijus mas espectaculares que se recuerdan: Godzilla, Mothra, Rodan, y King Ghidorah. Finalmente lo que hemos podido ver en la película, nos ha dejado babeando.


Las películas han tenido un común denominador que ha aparecido en cada una de las entregas, la agencia secreta del gobierno Monarch (apareció escuetamente en Kong: La Isla Calavera), y aunque la opción de continuar la franquicia con nuevas entregas ha estado encima de la mesa creemos que la colaboración entre Legendary y Warner no se extenderá mucho más allá de Godzilla vs Kong, sobre todo después de las declaraciones sobre como y donde se tenía que estrenar la película (Recordemos que Warner quería estrena en HBO MAX pero no estaba muy de acuerdo Legendary que es la que había puesto el dinero, y al final se ha llegado a un acuerdo para que se estrenará en HBO Max y cines, aunque solo en EEUU, fuera de allí solo llegará en principio a cines.

Un recorrido accidentado.

Recordemos que Gareth Edwards, el director de Godzilla, dejó claro desde un principio que el quería una única película con final definido, por si no funcionaba en taquilla, algo que finalmente si que hizo medianamente bien. El director nunca se negó a contemplar una saga sobre el monstruo de Toho, pero la idea era ver que podía pasar y sobre todo darle un final cerrado.

Esta primera entrega fue la encargada en presentarnos a la empresa Monarch y el interés de esta en revivir a dos criaturas parasitas gigantes, MUTOs. La resurrección de las dos criaturas hizo que también volviera Godzilla, como protector de la Tierra, no de la humanidad.

En 2017 se estrenó Kong: la Isla Calavera que, por primera vez, nos llevaría a los años 70 en una película del gran simio. La cinta transcurrirá en una isla inexplorada del pacífico, donde no solo conoceremos a King Kong sino a una multitud de criaturas que combaten con Kong hasta la muerte, todo con un toque a lo Apocalipsis Now.


Al final de la cinta se introduce en una escena post-créditos a Mothra, Rodan, y King Ghidorah, haciendo patente que los universos de ambas criaturas habían colisionado.

Tras un primer retraso que pasó la cinta deJunio de 2018 a Marzo de 2019 llegó a la cines
quizás la mas espectacular de la saga pero también la cinta que menos ha recaudado hasta el momento. Con un reparto muy interesante donde destacaban Millie Bobby Brown, la estrella de Stranger Things. El título se vio penalizado por el retraso y por el abandono de Gareth Edwards de la dirección, finalmente dirigió Michael Dougherty, que también fue guionista, y aunque las escenas de acción son de lo mejorcito visto hasta el momento en la saga, se perdió algo del espíritu de la primera entrega. Fue diferente que conste, no peor.

Godzilla vs Kong

Poco os vamos a decir  de esta última entrega para evitar spoilers, pero si hablaremos de lo visto en   el trailer. Parece que continuaremos los hechos de la tercera entrega directamente y que habrá varios enfrentamientos entre Godzilla y Kong, algunos en alta mar.


Pero si de una cosa se está hablando sobre todo, no es de lo grandioso que creamos que podrá ser el enfrentamiento entre los dos seres, sino que podría que nos hubieran enseñado algo sin decírnoslo, y ese algo es el gran MECHAGODZILLA.

Y es que en estos pocos minutos hay dos fotogramas que nos podrían mostrar que el verdadero enemigo será la versión robótica de Godzilla. En primer lugar la gente habla de una posible aparición en los primeros segundos en el ataque a una ciudad. Bueno no se ve claro por mucho que le des al pause, lo que si se ve perfectamente bien es una pantalla con lo que parece ser los planos de control del MechaGodzilla con la leyenda "Máxima Carga".
También es verdad que se nos quedan algunas dudas como el tamaño de Kong que era mucho más pequeño en su película.

Lo único que sabemos es que ambas criaturas ya se enfrentaron hace 60 años en King Kong contra Godzilla, aunque poco tiene que ver con esta cinta.


Publicar un comentario

0 Comentarios