THE ASSISTANT: Cuando tu jefe es un violador y la persona mas poderosa de Hollywood


 Una aterradora jornada laboral en un sitio aparentemente normal

No os puedo expresar con palabras todo lo que he sentido mientras que veía la hora y media de angustia y mal cuerpo que es la película The Assistant, una cinta estrenada el pasado 2020 con una sublime Julia Garner en el papel de una joven que ha conseguido el trabajo de sus sueños sin saber que vive dentro de la cueva del malvado lobo.

La película nos cuenta un día en la jornada laboral de Jane, una asistente de la oficina del mayor productor cinematográfico de Hollywood, un lugar que le puede servir de puente para su futuro como productora y en el que pasa el tiempo llamando por teléfono, preparando café, haciendo fotocopias y viendo como parte de esa rutina consiste en observar el tóxico ambiente de trabajo de una persona que se cree por encima del bien y del mal y que para colmo es un abusador y un violador en serie. Y sobre todo asumir que todos en esa oficina lo saben y que si quieres ser alguien en el mundillo te toca tragar y callar... y si en algún momento tu jefe te llama a su oficina, probablemente te tocara sufrir un abuso.


Una  historia dirigida por Kitty Green y que claramente, aunque sin dar nombres, nos lleva a la oficina de ese monstruo que era Harvey Weinstein y que nos cuentan el horror que tuvo que ser trabajar en aquel lugar y lo hace no a través de los ojos de las autenticas víctimas de este hombre, sino a los de sus trabajadores dejándonos a nosotros que nos imaginemos que es lo que pasa tras esa puerta.

La directora a través de los planos precisos y con un ritmo pausado y una puesta en escena sobria, nos va introduciendo mas y mas en la pesadilla, sin necesidad de demasiados diálogos y mostrándonos como el terror puede ser algo tan simple como volver a tu trabajo al día siguiente, cuando sabes que tu futuro depende de callar ante la desgracia de otra persona. 

Una cinta imprescindible que te hace meterte en la piel de esta mujer, que son todas las personas que sabían lo que ocurrían y que callaban por miedo a perder su carrera.

Publicar un comentario

0 Comentarios