SOMOS LOS MEJORES, UNA NUEVA GENERACIÓN: Disney ya tiene su Cobra Kai


 Disney tira de nostalgia y de hockey y lo hace bastante bien.

Casi 30 puñeteros años hace del estreno de la primera película de Somos los mejores, o como se llama originalmente Mighty Ducks, una película que nos llevaba a Minesotta, donde el Hockey es poco menos que una religión y donde un exjugador monta un equipo juvenil con el único objetivo de divertirse y disfrutar del deporte. La película fue tal éxito en Estados Unidos que hasta Disney montó un equipo profesional con el nombre y su logo se convirtió en  merchandising deportivo. 

Por eso la plataforma del ratón la ha elegido para montar su propio Cobra Kai. Y es que hay varias maneras de tirar de nostalgia, secuelas tardías, reinicios o como en estados dos series reinvenciones que son a la vez secuela y reinicio y está claro que estas son las que funcionan mejor.

Somos los mejores como lo hizo en su momento la serie de Karate, coge a los buenos, y los convierte en los malos, porque sí, ahora los Mighty Ducks son un equipo de élite que ha olvidado sus valores fundacionales. Y del que es expulsado uno de los miembro por "no dar la talla" Este es el desencadenante para que la madre de este chico monte un equipo con chicos que lo único que quieran es divertirse y pasarlo bien.


La serie en su aspecto adulto está protagonizada por Lauren Graham y Emilio Estevez que repite su papel aunque solo en nombre porque en este primer episodio es un hombre desengañado con el deporte, con su pasión etc... que la llegada de estos chavales le hace despertar. Los dos están al menos en este primer episodio mas que bien, de hecho el personaje un poco metepatas de la madre te hará identificarte mucho con ella. Por otro lado están los críos en otro buen casting de Disney que en cuanto a niños actores, no les gana nadie.

Pero lo mejor sin duda es el tono de la serie, una serie que sabe perfectamente lo que es, que juega en la nostalgia y en el famoso camino del héroe, todos sabemos que va a pasar, y da igual, lo importante es acompañar a estos chavales en el camino. Como hemos dicho a medida que la vas viendo notas ciertas cosas comunes con la serie de Netflix pero obviamente desde la forma de hacer las cosas de Disney, lo que la convierten en un magnífico producto familiar donde la productora lleva años moviendose divinamente.

Publicar un comentario

0 Comentarios