Raya y el último dragón se la pega en taquilla

Es verdad que estamos viviendo tiempos complicados en lo que a estrenos cinematográficos se refiere, con muchísimos cines cerrados y pocos estrenos que llevarse a la boca, pero aún así y todo es bastante llamativo que la recaudación de Raya y el último dragón en cines norteamericano se haya quedado en su estreno en 9,6 millones de dólares, muy por debajo de otros estrenos en pandemia de las mismas características como Tom y Jerry (14,1 millones) o Los Croods: Una nueva era (9,7 millones).

La nueva cinta de Disney se ha topado con varios problemas, además de estrenarse simultáneamente por un pago de 30 dólares en Disney+, y entre ellos ha estado el bloqueo de varias cadenas de cines como Cinemark, Harkins y Cineplex, justamente por ese estreno en cines y plataforma simultaneo.

No sabemos los datos del pago por visionado en la propia plataforma, pero con un poco que sean buenos datos podríamos estar ante un cambio de parecer a la hora de estrenar en cines Viuda Negra.

La crítica en cambio si esta apoyando a la cinta que ha conseguido un 95% de críticas positivas en Rotten Tomatoes.

Respecto a la recaudación internacional, la cinta ha conseguido alcanzar la cifra de 17,6 millones en 32 mercados, del que sobre todo ha salido muy favorecida en el chino, donde ha conseguido casi 9 millones de dólares.

Publicar un comentario

0 Comentarios