¿Quién mató a Sara?: Una de venganza a la mexicana donde no cuadran muchas cosas...pero entretiene

Salvando las distancias, hay casi un océano, lo primero que me vino a la cabeza al comenzar a ver el nuevo thriller mexicano en formato serie de Netlix fue la serie norteamericana Revenge, protagonizada por Emily VanCamp. Esta última por medios y por equipo artísticos esta bastante por encima de ¿Quién mató a Sara?, pero aún así comparte muchos aspectos: Venganzas personales, familia adinerada con secretos, amor y algún que otro elemento. Pero bueno, centrémonos de esta venganza a la mexicana dirigida por Bernardo de la Rosa y que protagoniza el colombiano Manolo Cardona (El cartel de los Sapos) y donde también podemos encontrar al actor español Ginés García Millán.

Tras 18 años de encarcelamiento injusto, Alex Guzmán es liberado con el plan perfecto para descubrir quién mató a su hermana Sara y por qué la familia Lazcano lo culpó del crimen. Lo que no sabe, es que la búsqueda de pruebas lo llevará por un desvío mucho más peligroso de lo que imaginaba. Cuando finalmente se enfrente al verdadero culpable, Alex deseará no haber buscado su venganza.

Hay que dejar claro una cosa, ¿Quién Mató a Sara? deja muchas respuestas sin responder y cabos sin atar en su trama, y que seguramente hará hacernos muchas preguntas, pero todas esas dudas que nos va dejando son en pos a crear una ficción entretenida y con cánones muy USA. No deberíamos entrar a disfrutar de la serie con la escopeta cargada y buscando el fallo, sino un poco con el cerebro en blanco y dejándonos llevar, sino irremediablemente caeremos en la eterna Pero ¿Como...?

Como era de prever, la cinta cuenta con diferentes flashbacks durante sus ocho episodios para que vayamos descubriendo lo acaecido 18 años atrás, conocer a cada uno de sus  personajes e ir desvelándonos secretos necesarios para el desarrollo de los episodios. Todo esto se hace bastante correctamente, y haciendo que el nivel de interés vaya creciendo con el transcurso de los episodios, además de contar interesantes temáticas secundarias y con un gran plantel de actores.

¿Quién mató a Sara? chirría un poco en su puesta en escena y nos encontramos con incoherencias, pero no hay que duda que como thriller entretiene y te dejará con ganas de más.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios