Pacific Rim: The Black. El brutal y espectacular homenaje en formato anime de Netflix a la creación de Guillermo del Toro


Pacific Rim The Black nació del acuerdo entre Netflix y Legendary Pictures para la llegada en formato anime de varios títulos de la productora y de los que en breve veremos series sobre Kong o Tomb Raider. Pues bien, este primer título se basa en las dos películas, y posteriores cómics y libros que se han publicado, creado por Guillermo del Toro y donde gigantescas criaturas de otro universo, Kaijus, se enfrentaban a gigantescos robots controlados por humanos. La primera de las películas llego con inusitado éxito en 2013 para tener una no tan exitosa secuela tiempo después. Según los directores de estas serie estamos ante uno de los productos animes con más presupuestos de Netflix y os podemos asegurar que eso se nota en el resultado final.

La historia narrará las andanzas de dos hermanos, un joven soñador y su despistada hermana. Ambos se verán forzados a pilotar un mecha gigante abandonado (conocidos como Jaeger en el universo de Pacific Rim). Los jóvenes deberán abrirse paso a través de los terribles monstruos en la búsqueda de sus padres.

Centrada en situaciones posteriores a lo visto en la película y situada en una Australia devastada por el ataque de una nueva oleada de Kaijus, Pacific Rim the Black tiene la gran virtud no solamente de continuar de una forma notable la historia que comenzó allá por el 2013 sino que también posee la virtud de llenar algunos agujeros que quedaban un poco vacíos de explicación en las películas. Un producto cuidado hasta el último detalle, con una historia bien desarrollada, con unos personajes muy interesantes y unos hechos acordes a lo visto en anteriores entregas es lo que os trae este anime del que solo podemos hablar cosas buenas.

Después de ver sus tres primeros episodios nos encontramos el encanto de aquella primera entrega, a la que se completa con nuevos añadidos como unos kaijus más pequeños y todo con unas escenas de acción espectaculares y que te dejará embelesado delante del televisor. Una animación realmente cuidada al mas mínimo detalle y que rinde homenaje a las criaturas y universo del que coge su nombre. Netflix sabe como hacer, en la mayoría de los casos, para traernos dignas adaptaciones anime de videojuegos o películas de éxito y eso es de agradecer. Brutal si te gusta el universo. 


Publicar un comentario

0 Comentarios