Nevenka: El primer escándalo sexual en la política española




Durante muchos años Nevenka se ha considerado un ídolo feminista de nuestro país, tras denunciar en 2001, siendo concejala, el acoso sexual del alcalde de Ponferrada y ganar la primera querella por ello contra un político. Netflix ha estrenado una miniserie de tres episodios basado en aquel caso que es un producción de Newtral, la empresa Ana Pastor. ¿Estáis preparado para una historia de acoso sexual en la España de hace 20 años?

El nuevo documental de investigación de Netflix nos hace participe del calvario de Nevanka Fernandez, actualmente economista y madre de mellizos de ochos años y afincada junto a su marido en Irlanda, una vivencia que comenzó como una relación sentimental pero que el por aquel momento alcalde de Ponferrada, Ismael Álvarez no supo aceptar cuando terminó. Conoceremos todos los hechos gracias a la protagonista en primera persona y a otros personajes políticos y sociales que vivieron aquellos convulsos momentos en persona, como siempre con un excelente trabajo de investigación tras de sí.

Fue tal la presión mediática del momento, que se le ofreció mucho dinero por contar su caso en diferentes programas, a los que Nevenka siempre se negó, teniendo que huir al extranjero junto con su pareja. Finalmente, y nada más y nada menos que 20 años después, la protagonista decide contar toda la verdad con la única intención de ayudar a otras mujeres que estén en su mismo caso.

El caso de Nevenka robo muchísimos titulares en los diferentes medios de información de aquella época e incluso se retatro en un libro Juan José Millás en 2004 que nos mostraba a Nevenka como la víctima que verdaderamente fue y no como la culpable de unos hechos de lo que muchas veces se insunó que fue la culpable.


Publicar un comentario

0 Comentarios