Moxie: El empoderamiento femenino de la Generación Z




Netflix
decide meterse en el mundo del feminismo y empoderamiento femenino y lo hace centrándose en la generación Z y con Amy Poehler como directora con un reparto bastante interesante. La cinta también nos servirá como denuncia a los comportamientos sexista  que ocurren casi a diarioen muchos institutos norteamericanos. Pero Moxie no se queda ahí ya que también toca temas tan controvertidos como el racismo o el bullying.

Harta del ambiente sexista y tóxico de su instituto, una tímida joven de 16 años encuentra la inspiración en el pasado rebelde de su madre y publica de forma anónima una revista que provoca una enfurecida revolución por toda la escuela.

La verdad que no me llamaba mucho la atención está cinta de Netflix, no quería ver un adoctrinamiento del empoderamiento femenino sin rastro de entretenimiento, pero Hadley Robinson lidera una muy entretenida cinta, donde desde el entretenimiento se tocan una gran variedad de temas muy en boca de todo el mundo y que encima esta destinado a una gran cantidad de público. Todo ello con un genial espíritu feminista que sabe enseñarnos realidades de una forma dulce y convincete, además de muy entretenida.




Es interesante ver cómo los que suelen ser protagonistas en las películas de institutos norteamericanas cambian sus roles en pos de denunciar situaciones que desgraciadamente son habituales. Una cinta llena de valores y que se toma la inclusión de una forma muy interesante.

Publicar un comentario

0 Comentarios