Los Irregulares: Investigación paranormal en el Londres Victoriano pero con poco Sherlock Holmes



Una de las grandes apuestas de este mes de Marzo de Netflix es la nueva vuelta de tuerca al universo de Sherlock Holmes que nos ha traído el realizador Tom Bidwell y que se aleja un poco del personaje creado por Arthur Conan Doyle, y tan alejado como que el personaje de Sherlock solo se menciona pero casi no tiene protagonismo, para centrarse en un grupo de jóvenes que le hacen el trabajo sucio en Londres al detective más famoso de la historia. Hoy os traemos que nos ha parecido Los Irregulares.

Un heterogéneo grupo de inadaptados investiga una serie de crímenes sobrenaturales en el Londres victoriano para el Dr. Watson y su misterioso socio, Sherlock Holmes.
Si tuviéramos que definir Los Irregulares pues seguramente deberíamos referirnos a ella como una serie procedimental donde cada episodio nos centraremos en un caso a resolver con bastante toque sobrenatural y donde el nombre de Sherlock solo se utiliza para atraer a fans ya que, salvo el protagonismo de Watson, el título se aleja bastante de todo lo visto hasta el momento basado en dicho universo. Es verdad que cada episodio termina con un gran cliffhanger que intenta unir toda la trama y así invitarnos a seguir viendo un nuevo episodio, pero hay que dejar claro que cada uno de los episodios funcionan perfectamente en solitario.



Aún no tengo claro si me ha gustado la serie o simplemente ha sido una más. Es verdad que los personajes están bien perfilados, los jóvenes actores perfectamente elegidos y estamos en un universo digo de descubrir de forma independiente pero el peso de Sherlock desdibuja bastante el resultado final. Si no se hubiera utilizado referente seguramente habría tendría mejor acogida pero siempre tenemos esa sensación de que necesitamos ver al gran detective londinense. Además, el Watson que se nos muestra nos parece bastante deficiente con respecto a anteriores adaptaciones.

Un producto bastante digno pero que parece podría hacer sido mucho mejor ya que se queda en tierra de nadie.

Publicar un comentario

0 Comentarios