Lavaperros. La suciedad de la sociedad colombiana brota en esta cinta "diferente" de capos de la droga

El cine colombiana se esta mostrando con bastante acierto en diferentes plataformas en los últimos años, uno de los actores que mas ha ayudado a ello ha sido Christian Tappán, al que recordaremos de la más reciente miniserie El Robo del Siglo, y que es uno de los protagonista, seguramente quién guía el desarrollo de la cinta, de Lavaperros, una cinta dirigida por Carlos Moreno (Perro come a Perro, Distrito Salvaje) y que nos ha dejado sensaciones encontradas.

Un narco de capa caída se niega a pagarle una deuda a un advenedizo. Solo el dinero que tiene escondido podría salvar a sus hombres. ¿Y qué ha encontrado el jardinero?.

Lavaperros es el termino utilizado en Colombia para el miembro de las organizaciones mafiosas de Colombia que se encuentra en la parte más baja de la jerarquía. Título que el viene como anillo al dedo a esta comedia negra donde viviremos los últimos momentos de un capo de la droga venido a menos y todos sus subordinados, en una cinta llena de personajes sórdidos y llevados al extremos pero que funciona a la perfección para mostrarnos el declive de parte de la sociedad colombiana en los últimos años.

La cinta de Carlos Moreno esta lleno de momentos tensos y prados de calma, jugando con personajes tan llevados al extremo que parecen caricaturizados y reflejo de lo más bajas de las esferas colombianas. Una cinta llena de historias paralelas, todas con su debida importancia pero que convina momentos esplendidos, como su magnífica fotografía, con otros realmente insuficiente, como el desarrollo de algunos personajes, y que termina por servirnos un plato no del gusto de todos los comensales. Así y todo, un producto interesante y algo diferente a los que nos encontramos en los menús diarios de cualquier plataforma.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios