LAS FURIAS: Metemos en la coctelera, Perseguido, un poco de gore y un poco de empoderamiento femenino y ya tenemos película


 Una simple y pequeña película gore australiana.

Estrenada en 2019 pero inédita en nuestro país, este viernes llegaba a Filmin en su modalidad de alquiler, la película australiana, Las Furias,  una simple y muy pequeña peliculita gore protagonizada por mujeres y tíos con mascaras.

Las furias nos cuenta la historia de una joven que se despierte una mañana en mitad de ningún sitio, y siendo perseguida por un grupo de hombres cubiertos de sangre con objetos punzantes y con la intención clara de introducir estos objetos punzantes dentro de su cuerpo. Pero lo que parece una típica historia de scream queens, se convierte en otra cosa cuando descubrimos que es lo que está pasando en realidad.

Este es el punto de partida de  esta película pero que podía ser otro cualquiera porque la película de Tony DAquino es simplemente un slasher de serie B de libro con tendencia al gore, que también os digo que esto en los ochenta no sería gore sino cine de terror normal y corriente, pero ya sabéis como están las cosas ahora, que muestras mutilaciones y ya lo consideran gore. 


La cinta, que es bastante mala todo hay que decirlo, se mantiene en pie por el mero hecho de lo original de la propuesta, que no deja de ser una caza humana como las que ya hemos visto siete millones de veces diferentes, pero con la salvedad que es una caza en la que cada presa tiene asignado un cazador que tendrá a su vez que protegerla si no quiere morir por explosión de cabeza.

Poco mas puedo decir de esta cinta hecha por y para el disfrute del amante de la casquería fina y que trata de forzar un feminismo que a este tipo de películas pues no le pegan. Pero con todo y con eso, si eres amante del género lo podrás disfrutar ya que hay la tensión suficiente y las imágenes explícitas suficientes para que tu trastornada cabeza se lo pase en grande.

Publicar un comentario

0 Comentarios