LAS ESPÍAS DE CHURCHILL: Un homenaje a tres de las mas importantes espías femeninas de la segunda guerra mundial.


 Una pequeña película con aire de telefilme pero muy emocionante.

Vamos a empezar esta crítica hablando una vez mas de los grandiosos errores que se comenten en España a la hora de retitular a los filmes. De hecho una película que es una homenaje a tres mujeres fundamentales en la liberación de Francia de la ocupación nazi y que se llama Una llamada para espiar, haciendo hincapié en el hecho de que el gobierno británico decidió llamar a mujeres dispuestas a luchar, a la batalla, pero que aquí en  España la han titulado Las Espías de Churchill, poniendo en el título a un hombre, que curiosamente ni siquiera estaba de acuerdo con la decisión de sus servicios secretos pero que dio la autorización casi de tapadillo.

A call to spy nos cuenta la historia de tres mujeres que han pasado a la historia, Vera Atkins, que puso en marcha la red de espías y resistencia de Gran Bretaña en Francia, Virginia Hall, espía de campo en Francia en dos ocasiones, discapacitada físicamente y tras la guerra primera espía mujer en la CIA y Noor Inayat Khan, la primera mujer musulmana en conseguir la cruz de San Jorge Británica y también la cruz de guerra francesa, primera operadora mujer y fusilada en Dachau tras su captura.



Estamos ante una película de espionaje clásico grabada con mimo pero con un presupuesto no demasiado alto, sin caras conocidas, tan solo la televisiva y casi olvidada Stana Katic que es sin duda lo peor de la película en cuanto a actuaciones, estando muy sobreactuada como también suele ser habitual en su carrera. Pero está acompañada por un grupo de actores y actrices muy comprometidos con la causa.  Una película correcta pero que en todo momento tiene ese aire a telefilme de alto presupuesto, pero sin llegar a ser un producto cien por cien cinematográfico.

La película que se ha estrenado directamente en Movistar, tiene un buen ritmo y se deja ver bastante bien, aunque probablemente le sobrarían unos 15 minutos de película en la primera parte, mucho menos interesante que todo lo relacionado con la infiltración en Francia que es donde la cosa se pone seria. Unos personajes bien creados y una ambientación muy creíble lo que nos indica que el presupuesto ha sido bien gastado. Sin grandes acciones de acción sino mas bien basando la tensión en el hecho de poder ser capturados en cualquier momento.

En definitiva un entretenido producto que nos recuerda el papel de unas mujeres y hombres casi olvidados y que fueron fundamentales para la victoria aliada contra el fascismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios