La Trama Varsity Blues: Escándalo en la universidad de EEUU. Hasta la educación es un negocio en EEUU




¿Cuántas veces habremos visto el periodo de elección por parte alumnos y aceptación por el de las universidades en diferentes series y películas norteamericanas? Pues bien, esta aceptación de las universidades es un negocio en el país de las grandes oportunidad y sueños. No es que lo digamos nosotros, sino que se ha demostrado con diferentes ejemplos a lo largo de la historia como el caso de grandes estrellas del deporte que alcanzaron la universidad con malísimas notas o el documental que nos atañe, un entramado de puertas laterales en las principales universidades norteamericanas para que a través de un pago por parte de sus padres, los hijos tuvieran una oportunidad de entrar en ellas. De esto habla La Trama Varsity Blues: Escándalo en la universidad de EEUU.

En un formato visual realmente interesante donde se mezclan actores que llevan a cabo las conversaciones telefónicas del caso que nos atañe y determinadas situaciones  con otros momentos de documentación y entrevista a implicados, el nuevo documental de Netflix se centra en la conocida como Trama Varsity Blue, donde un consejero universitario de prestigio en EEUU se dedicó a cobrar comisiones para el ingreso de alumnos de notas mediocres en universidades de prestigio. 


Un documental la mar de interesante para comprender hasta que punto el negocio en EEUU es importante en cualquier faceta de la vida, incluido la enseñanza. Y esta vez hablamos de discriminación, no de sexo ni raza, sino a la hora de poseer más o menos dinero. Asi es el país de las grandes oportunidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios