LA LIGA DE LA JUSTICIA DE ZACK SNYDER: (ME COMO MIS PREJUICIOS CON PATATAS FRITAS) Gratamente sorprendido y encantado de este nuevo montaje.


 Por fin hemos visto La Liga de la Justicia tal y como el director la había planeado.

Vamos a empezar quitándonos la tirita así en plan rápido, el que aquí os habla no esperaba gran cosa del famoso SnyderCut, de hecho no participé del movimiento, es mas el movimiento me tocaba las narices de semejante manera y sigo considerándolo lo peor y mas tóxico que le ha pasado al fandom los últimos 20 años. Y si ya nos ponemos Man of Steel me ha gustado con el tiempo y los revisionados y Batman V Superman me ha pasado lo contrario, cuanto mas lo veo menos me gusta y por supuesto solo puedo ver la version con DLC de la película. Y si eres uno de esos fanáticos tóxicos y cansinos del SnyderCut y aun no me odias, lo que voy a decir ahora ya seguramente te dará ganas de contratar a unos tipos de esos que hacen trabajos muy finos... DISFRUTÉ MUCHO LA VERSIÓN ESTRENADA EN LOS CINES DE LA PELÍCULA.

Así que con todos estos mimbres, todo estaba preparado para que yo fuera de esos que no les gustara la película y solo puedo decir que no, que lo siento mucho, se que esto me va a dar menos likes, pero he disfrutado todos y cada uno de los minutos de sus casi 4 horas de película. Y los he disfrutado porque precisamente ya disfrute la versión anterior, que me parece entretenida, porque es exactamente a nivel argumental, la misma película. No hay absolutamente ninguna diferencia, los mismos tres actos, la misma trama y el mismo final, pero con un pequeño detalle que la hace muy superior a la estrenada en cines, esta no parece un Frankenstein, hay una coherencia en la visión de la historia, y sobre todo con las dos otras películas que se ven como un todo de una trilogía. Esta película es la obra de un creador y no la obra de un algoritmo o de unos ejecutivos, te puede gustar mas o menos ese creador, pero el hecho de que todo tenga el mismo tono ya la hace superior.


Antes de seguir voy a hablaros del principal pero, que es sin duda el formato, esta película se grabó en IMAX, un formato casi cuadrado para ver en ese tipo de pantallas, pero claro una plataforma de streaming se ve en televisión y la sensación de ver la pantalla cuadrada no es lo que se busca, el conseguir mas información visual, sino que el efecto es justo el contrario, te tiras toda la película pensado que te estas perdiendo algo, lo que ocurre en las dos horribles franjas laterales. Lo bueno es que la película es tan absorbente que a la media hora ya ni te fijas en este desastroso formato para ver en televisión. Lo siento Snyder pero esa ha sido una decisión idiota digna de Divo, y las cosas como son, el mensaje de inicio de la película en el que te dejan claro que no es cosa de HBO sino del director y que el trato era respetar al máximo la decisión del mismo, nos deja cristalino que no somos los únicos que lo pensamos.

Pero vamos al meollo, lo que nos encontramos en esta película es la llegada de Steppenwolf a la tierra para tratar de ofrecérsela a Darkseid, vamos, la misma historia, como le arrebata las cajas madres a amazonas y atlantes y la resurrección de Superman para acabar en la pelea final en Rusia. Como veis lo mismo y sin embargo no es igual. Y aunque no lo creáis no es por lo que todos pensábamos, la oscuridad, porque esta liga de la Justicia es con diferencia la menos oscura de las tres películas. De hecho podemos decir que es hasta una película optimista e incluso luminosa. Esto me ha llamado muchísimo la atención porque precisamente es lo que menos me esperaba de ella, me esperaba largos soliloquios sobre los problemas de ser dioses entre los hombres etc... pero no, todos son mensajes de unidad ante el peligro, de optimismo ante el futuro, de amistad, respeto etc... y encima el principal protagonista y mayor roba escenas de la historia resulta que es Flash



Y es que el velocista si que es el verdadero alma de esta cinta y no Cyborg que, aunque en este montaje entiendes porque es tan imbécil, sigue siendo un imbécil, no te cae bien, no empatizas y encima esta interpretado por el probablemente peor actor de todos los tiempos, Ray "Intensito mirando fijamente a cámara" Fisher, un desastre lo mires por donde lo mires y con diferencia lo peor de la película, mas o menos como en la versión de cines. Pero Flash no, con este Barry Allen entiendes la fuerza de la velocidad, entiendes su poder y hasta entiendes los viajes en el tiempo, porque sin explicártelos directamente, con guion y montaje te dicen como Flash puede realizarlos, y esto es fundamental por el futuro Flashpoint.

En cuanto a la música de Junkie XL, deciros que le pega mejor que la partitura alimenticia de Danny Elfman, funciona como un tiro en las escenas de acción, mezcladas con los leitmotiv de cada personaje y guarda una cohesión del todo con las otras dos películas.

Y para finalizar esta larga crítica quiero comentaros dos cosas principalmente, en primer lugar los personajes que nos presentan, sobre todo nos muestran tres incorporaciones de superheroes que hubieran llegado en el futuro, dos de ellos ya los vimos en la versión en cines, pero en esta ocasión todo queda mas que claro. También conocemos a otro personaje que en principio se tendría que convertir en un futuro en Atom, pero este si lo decimos porque no sale ni es nombrado y sobre todo hablaros de la escena de la pesadilla que es donde podemos ver a Jared Leto y su Joker en una escena que solo puedo definir como fantástica. Que joker mas desperdiciado el de Leto, si lo que íbamos a ver era la evolución hasta este momento, un diez para este momentazo completamente inédito. 


Y la segunda cosa y con la que quiero poner punto final a este articulo es que al menos yo, que fui muy crítico con Man of Steel o Batman v Superman, no encuentro absolutamente ningún motivo para que esta película se estrenara en cines, salvo quizás el metraje y como ya he dicho eso se hubiera solucionado fácilmente en la sala de montaje. Pero es que incluso el humor, no es una excusa porque esta película es de largo la que mas humor tiene de las tres, y además son chistes que encajan con los personajes, con la historia y no parecen puestos prácticamente forzando la situación como si ocurre en la de los cines. Vamos que Warner tenía una buena película, que había rebajado la oscuridad de las anteriores, con un Flash magnifico y en momentos hilarante, y cuyo único problema era fácilmente solucionable, y pese a eso decidió rehacer casi todo, sinceramente no lo entiendo.

Esta liga de la justicia no tenia nada que no se pudiera continuar, e incluso todo lo que vemos aquí es continuable incluso en el nuevo DCEU, pero amigos, esto ya no es canon, y salvo cambió muy drástico en la dirección del estudio, algo que no creo al menos en corto plazo. no veremos su continuación al menos tal y como la pensó el director, y es una pena, porque esto molaba mucho.

Publicar un comentario

0 Comentarios