Habrá musical de Gambito de Reina

La serie sensación de los últimos meses ha sido Gambito de Dama, con permiso de Los Bridgerton, protagonizada por Anya Taylor-Joy y basada en la novela de 1983 que sigue la vida del personaje principal Beth Harmon; una huérfana que posee una habilidad sobrenatural para el ajedrez.

Pues bien, los fans de la serie están de enhorabuena porque la compañía Level Forward se ha hecho con los derechos de la novela para una adaptación en formato musical en Broadway.

Adrienne Becker, la directora de Level Forward, habló así al respecto:

“Es un privilegio para Level Forward liderar la tarea de llevar ‘El Gambito de la reina’ al escenario a través del amado y perdurable oficio del teatro musical. Contada a través de un punto de vista valiente y fresco; el público ya comparte la amistad y la fortaleza de las mujeres inspiradoras de la historia que energizan y sostienen el viaje y el triunfo final de Beth Harmon. La historia es un canto de sirena en medio de nuestras luchas contemporáneas por la equidad racial y de género; y estamos ansiosos por hacer avanzar el proyecto”. “Gambito de Reina” obviamente fue un gran éxito para Netflix y se ha convertido en uno de los favoritos de la temporada de premios. Este mes, Taylor-Joy se llevó, respectivamente, el Globo de Oro y el Premio Critics Choice a la Mejor Actriz en una Serie Limitada. Por otro lado, “Gambito de Reina” ganó el premio Globe y Critics Choice Award a la mejor serie limitada. Con todo el rumor popular y crítico, esta noticia es sin duda emocionante.


Publicar un comentario

0 Comentarios