Fantasmas: El humor absurdo llega al mundo sobrenatural




Los creadores de dos de las comedias de más éxitos en Reino Unido como son Horrible Histories y Yonderland ya tienen nuevo título que se ha estrenado hace unos días en Movistar+, y del que pronto se estrenará segunda temporada, y que responde al nombre de Fantasmas. Humor absurdo fantasmal en la mansión Burton House con un grupo de fantasmas de lo más variopinto y de diferentes épocas. Os contamos que nos ha parecido.

La destartalada mansión Button House es el hogar de diversos espíritus que han quedado atrapados allí después de morir a lo largo de los siglos. Un poeta del Romanticismo, una aristócrata georgiana, un político envuelto en un escándalo sexual, un líder scout, un oficial del ejército que luchó en la Segunda Guerra Mundial, un cavernícola, un decapitado de la época de los Tudor, una mujer de la época Eduardiana quemada en la hoguera por bruja… Cada uno es víctima de su propia época, con todo lo que ello conlleva, resignados a convivir con sus excentricidades por toda la eternidad. Pero sus monótonas y pacíficas vidas fantasmales están a punto de ser interrumpidas por una joven pareja que se ha trasladado a vivir a la casa.
Humor absurdo, locas situaciones e ingeniosas bromas históricas son la base de esta serie que para nada es oscura y sobre todo lo que quiere hacernos es reír utilizando lo sobrenatural para ello, eso sí, con su peculiar estilo de humor británico y con una duración más extensa que las sitcom actuales a las que estamos acostumbrados. 

A pesar de que Charlotte RitchieKiell Smith-Bynoe son los protagonistas de esta serie, los momentos más cómicos vienen de los dados por los fantasmas y sus surrealista conversaciones y situaciones. 




No estamos ante un producto de muchas carcajadas aunque si tiene una magia peculiar en el desarrollo de sus personajes que termina por engancharte si no odias la flema inglesa ya que te hará sonreír de forma continuada.


Publicar un comentario

0 Comentarios