Falcon y El Soldado de Invierno, todo lo que necesitas saber sobre los personajes de la nueva serie de Disney+


 Un repaso a la historia de los personajes tanto en comic como en el UCM.

El 19 de Marzo se estrena en Disney+ la nueva serie del UCM, Falcon y el Soldado de Invierno, que nos narrará los sucesos tras Infinity War en el que el escudo del Capitán ha quedado en legado de Sam Wilson, mas conocido como Falcon. Pero antes de enfrentarnos a la serie hemos pensado que es buen momento para conocer mas sobre los personajes tanto en el universo cinemático como en el comic.

Falcon

Su nombre real es Sam Wilsom en el UCM, fue un miembro del cuerpo de paracaidistas del ejército norteamericano. Mientras servía fue elegido para un programa experimental, una armadura de vuelo modo jetpack pero con alas que le asemejan a un Halcón. 

Una vez retirado del servicio activo dedicó un tiempo para ayudar a compañeros militares con estrés postraumático, ahí es donde conoce a Steve Rogers, el Capitán América y donde inician una relación de amistad y camaradería. 

Tras la revelación de HYDRA, Wilson recupera su jet pack y comienza a colaborar con el capitán para enfrentarse a la malvada organización. 



Después de  los sucesos de Sokovia y la batalla contra Ultrón, Wilson se incorpora a los vengadores y es la persona que recluta Antman cuando este intenta colarse en la sede del grupo. Una vez aprobados los acuerdos de Sokovia, decide unirse al capitán y no firmar los acuerdos pasando a la clandestinidad. 

Mas tarde en el ataque a Wakanda por parte de Thanos, Falcon, lucha al lado de los vengadores pero se desvanece tras el chasquido. Cinco años mas tarde es vuelto a la existencia por parte de Hulk y tras la lucha final contra Thanos es el elegido por el Capitán América para portar el escudo y el nombre.

En los comics su origen es algo mas oscuro ya que tras la muerte de sus dos padres, decide tirar por el lado criminal. Es tras una misión cuando su avión se estrella en una isla caribeña y Cráneo Rojo usando el Cubo Cósmico le da poderes a Sam, dándole la habilidad de comunicarse con los pájaros de manera telepática, para usarlo como esbirro contra el Capitán América. Pero el Capitán logra recuperar a Wilson y a partir de ese momento se convierten en socios.

 En los comics Wilson se convierte en Capitan América durante un tiempo ya que el propio Rogers le pasa el manto. Tanto en los comics como en el UCM, Sam Wilson es un humano sin mejorar, eso sí es uno de los humanos mejor preparados físicamente del mundo, pero todo su poder se debe al entrenamiento y la habilidad, lo que le sitúa por debajo en cuanto a poder que muchos de sus compañeros vengadores.


El Soldado de Invierno

En el UCM, su nombre real es James Burnes, fue un soldado del 107 regimiento de infantería de los Estados Unidos durante la segunda guerra mundial. Criado en Brooklyn junto a su mejor amigo, Steve Rogers. Durante la guerra formó parte del equipo liderado por el Capitán América para luchar contra los agentes nazis de Hydra, pero en una de las incursiones cae desde un tren y aunque todo el mundo le da por muerto, fue atrapado por la organización liderada por Craneo Rojo y tras la caída del Reich es entregado a la Unión Soviética que experimentó con el su propia versión del suero del supersoldado. 

Tras un lavado de cerebro químico y un brazo cibernético, Burnes comienza a a trabajar como asesino para Hydra que también se ha infiltrado en la Unión Soviética. La forma de utilizar a esta nueva arma biológica en la que se convirtió Burnes y que recibe el nombre en clave de Soldado de Invierno, es tenerlo en hibernación durante el tiempo en el que no sea necesaria su pericia para matar, alargando así su vida hasta nuestra actualidad.


En este periodo de tiempo Hydra lo utilizó para asesinar a los padres de Iron Man, Howard Stark y su mujer, algo que aprovecha el Barón Zemo para forzar la Civil War. Pero antes de estos Sucesos, es el el elegido para intentar asesinar al director de SHIELD, dejando así el camino abierto para la revelación de Hydra, ahi es descubierto por su antiguo amigo Steve Rodgers que desde ese momento solo tiene un objetivo, eliminar el lavado de cerebro al que Burnes ha sido sometido y liberarle de las garras de Hydra, ya que confía que su amigo siga ahí en algún lugar

Tras la batalla de Triskelion en el final de la película Capitán América y el soldado de invierno, Burnes abandona Hydra, pasa a la clandestinidad y abandona la violencia hasta los sucesos de Civil War en el que Zemo le utiliza como cabeza de turco en la muerte del Rey de Wakanda   
T´Chaka.  Burnes toma partido por el equipo del Capitán para de esta manera limpiar su nombre pero la revelación de la verdad de su pasado causa el cisme definitivo entre Tony Stark y el Capitán America, retirándose a Wakanda para alejarse así de toda la violencia que ha tenido su vida y llevar una vida mas tranquila y sencilla.

En los eventos de Infinity War, Bucky ha de volver a luchar y para ello consigue un nuevo brazo robótico mejorado por Shuri la hermana del nuevo rey de Wakanda. Tras el chasquido es eliminado de la existencia y tras su vuelta forma parte del equipo que derrota a Thanos. Hasta el último momento se dudaba si el capi dejaría el escudo a su antiguo amigo o a su nuevo amigo.


En los comics Bucky Burnes tiene un origen parecido al menos en la actual opción del personaje.  En la serie ambos personajes tendrán que dejar a un lado su enemistad para luchar juntos ver quien es el heredero verdadero del capi



Publicar un comentario

0 Comentarios