FALCON Y EL SOLDADO DE INVIERNO Review episodio 2 - El Patriota

Otros malos que me caen bien

Ya está aquí el segundo episodio de Falcon y el Soldado de Invierno, un episodio que ha tenido el mismo esquema que el primero de ellos con una escena de acción y algo de espionaje. Pero sobre todo lo que se empezaba a ver en la primera entrega aquí ya queda claro. Esta serie va sobre como está el mundo tras el Blip, un mundo que anda con estrés postraumático, al igual que los dos protagonistas.

En este primer episodio ya los vemos juntos trabajando como equipo y se confirma lo que vimos en el primer episodio, una Buddy Movie de libre donde dos personajes diferentes y que no se caen bien tienen que trabajar juntos para lograr vencer a un malvado. Una relación muy Tango y Cash pero con superpoderes. el problema es que el malo, la organización terrorista que apunta a ser los malos... me caen bien.

En líneas generales seguimos en el primer acto de la historia, presentación de personajes y poco mas, eso si con una escena de acción alucinante pero que desaprovecha todo el inicio de infiltración para centrarnos en el pin pan pun.

A PARTIR DE AQUI CONTINUAREMOS CON SPOILERS, ASÍ QUE SI CONTINUAS LEYENDO QUE SEA BAJO TU RESPONSABILIDAD.

¿Sigues ahí? Continuamos...

El episodio de hoy comienza justo donde acabo el anterior, han pasado unas semanas desde que  se presentó el nuevo Capitán América y en este episodio descubrimos que es un soldado de elite muy bien entrenado pero no nos dejan demasiado claro que tengo algún tipo de poder. Lo que si vemos a lo largo del episodio es que es el perro de un amo y el amo no está demasiado claro quien es. Eso si, lo que vemos en el episodio es que no es manco y que maneja el escudo bastante bien

En la escena de acción del episodio le vemos enfrentarse junto a los protagonistas a  los malos, que como ya sospechábamos, todo indica que tienen el suero del super soldado. Y es que en este episodio vemos una incursión de espía de los dos protagonistas que controlan un robo de material médico,

Por primera vez vemos como pelean juntos y lo que si está bien hecho es que aun no trabajan bien como equipo porque lo que observamos es justamente eso, dos luchando por su cuenta, de hecho si no llega a ser por la llegada del nuevo Capitán, probablemente habrían acabado peor de lo que acaban.

Y aquí llegamos al punto de los malos, porque son un grupo terrorista que tienen sentimientos encontrados a lo que se está convirtiendo el mundo tras el blip, que todo indica es un lugar con millones de refugiados, con hambre y con la crisis  económica y social completamente arrasando todo el mundo. De hecho estos malos son ayudados por gente en todo el mundo y lo mejor aun, les llaman los Robin hood. Vamos que si yo viviera en ese mundo probablemente les apoyaría.

Las sorpresas del episodio, la principal y sobre todo es la aparición de un nuevo supersoldado, un norteamericano de color en los años cincuenta, un tipo que es un señor mayor modo armario empotrado. Su nombre es Isaiah Bradley y si eres aficionado al comic sabrás que es otro Capitán América pero en esta ocasión lucho en la guerra de Corea (¿Podríamos tener un spin off?) Y el personaje mola mucho y queremos verle en acción.

Y la última sorpresa es sin duda alguna la introduccion del baron Zemo al que ya veremos en el tercer episodio la semana que viene.

Un buen episodio que solo es seguir con la presentación de la trama.