EL REY DE ZAMUNDA: Nostalgia... nostalgia Everywhere... ah y también algunos momentos muy divertidos


 ZAMUNDA POR SIEMPRE

Ayer se estrenaba en Amazon la tardía secuela de uno de los clásicos de la comedia de los años ochenta, la genial El Príncipe de Zamunda. Mas de treinta años después nos volvemos a encontrar a los mismos personajes aunque bastante mas mayores y desmejorados en un homenaje a la primera cinta con momentos de hasta rejuvenecimiento digital, pero no os equivoquéis, aunque tiene momentos muy divertidos no es tan buena como su predecesora, entre otras cosas porque el original es simplemente perfecta.

La película nos sitúa en Zamunda en la actualidad con un Akeen recientemente coronado como Rey y viviendo casi feliz con su mujer y sus tres hijas, y es casi feliz por un motivo, la ley del pais exige que sea un barón quien herede el trono. Por eso tras conocer que tuvo un hijo en su primera estancia en Estados Unidos, volverá a Queens para prepararle como príncipe heredero.

En primer lugar hemos de decir que todos se han hecho muy mayores excepto Eddie Murphy y Arsenio Hall que probablemente por obra y gracia del votox y otros productos estéticos están iguales. El problema es que los ves correr y ahí si, ahí ya se notan los años un montón. A grandes rasgos la película es en esencia un remake encubierto, un homenaje a la película original con algunos momentos muy hilarante y exagerados y otros que han perdido en la traducción. 


A destacar una vez mas la capacidad que tienen los dos protagonistas para transformarse en múltiples personajes y algunos momentos divertidos como las pruebas para ser príncipe, pero he de reconocer que en ocasiones parecen una serie de sketches hilados con algo de trama entre ellos, pero claro es que los sketches son buenísimos. La barbería sigue funcionando como un tiro, todo lo relacionase con Zamunda también, la iglesia y Randy Wallace que a mi parecer sale poco. Nunca hay suficiente Chocolate sexy. 

En conclusión, un producto hecho por y para la nostalgia, con  momentos muy divertidos pero que va a ser olvidada muy pronto, mientras que la original seguirán reponiéndola una y otra vez. Por cierto la parodia de Wesley Snipes a cargo de Wesley Snipes, me parece simplemente una genialidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios