El Día que lo Cambió Todo: Varias visiones del atentado que estremeció Dinamarca




Los atentados que en el año 2015 sacudieron Francia, entre dos el de Charlie Hebdo, estremecieron Europa los siguientes meses y años y tuvo varias réplicas como la sucedida ese mismo año en Copenhagen en un doble atentado donde murieron dos personas. El prestigioso director danés Ole Christian Madsen ha decidido trasladar dicho atentado, su origen y consecuencias en una cinta bajo el nombre de El Día que lo Cambió Todo, contando con una cara tan conocida como Nikolaj Coster-Waldau (Juego de Tronos) para ello.

Inspirada en los tiroteos ocurridos en febrero de 2015 en el café cultural Krudttønden y en la sinagoga principal de Copenhague, la película sigue estos acontecimientos centrándose en los cuatro personajes que protagonizaron la historia: el atacante Omar Abdel Hamid El-Hussein, sus dos víctimas y el oficial de policía que mató a tiros al terrorista.
Entretenida recreación de un momento clave en la sociedad actual danesa contada desde cuatro puntos de vista: terrorista, víctimas y policía, donde la dinámica y la forma de tratar el tema desde tantos puntos de vistas hace que el espectador se entretenga en descubrir un "atentado menor" si lo comparamos con los francesas pero que traumatizo a todo un país. Bien rodada y montada, similar al de otras series nórdicas como Cuando el Polvo se Asienta, con la que comparte temática similar, la cinta de Madsen logra atraparte si te interesa el tema que trata.




Es verdad que la perspectiva de algunas de las vertientes de la historia que se nos cuenta son muy impersonales, pero en general es un producto bastante compacto que quiere abordar, y lo hace con relativo éxito, las horas antes del sobrecogedor hecho y de una forma muy fría los trágicos momentos de los atentados. Su desarrollo de basa en contarnos la historia de cuatro personas y no recrearse en los atentados en sí. Si te gusta la ficción nórdica, este es un título que seguro te interesará

Publicar un comentario

0 Comentarios