Dealer: La interesantísima serie francesa sobre el mundo del rap y la venta de droga en formato "metraje encontrado"

Normalmente cuando nos acercamos a un producto de los denominados found footage o metraje encontrado, nos topamos con títulos relacionados con el mundo del terror o de la ciencia ficción: Rec, Caminantes, Monstruosos, etc... Pues bien, Netflix y los realizadores Nicolás López y Ange Basterga le han dado una nueva vuelta de tuerca y han creado la miniserie Dealer bajo dicho formato y en episodios de entre 8 y 10 minutos sobre el mundo de la venta de droga en un barrio marginal francés y el rap. Ahora os contamos que nos ha parecido.

Franck, un director de vídeos musicales, se infiltrará en un barrio conflictivo del sur de Francia con el objetivo de grabar un videoclip al carismático líder de una banda de narcotraficantes, Tony, que quiere hacer sus pinitos en el mundo del rap. Durante el proceso de grabación, el cineasta va captando con su cámara las facetas más ocultas del tráfico de drogas, pero de repente se verá inmerso en una sangrienta guerra de bandas, de la que será muy difícil escapar.

Aunque en un primer momento no os pueda llamar mucho la atención el desarrollo de esta nueva serie, ya os podemos decir que si le dais una oportunidad, os quedaréis enganchados y no pararéis hasta verla por completo. Su gran dinamismo por el formato en si y lo breve de sus episodios, hará que casi no os deis cuenta cuando ya hayáis consumido seis u ocho episodios, además de encontrarnos un grupo de actores y personajes la mar de interesantes . No encontraremos grandes medios ni presupuesto pero todo esta rodado de forma muy correcta y funciona.

Dealer es una apuesta arriesgada pero efectiva. Los momentos de tensión abundan y os mantendrá pegado al sofá gracias al efecto en primera persona de esta producciones. Sufriréis por los protagonistas y desearéis saber como termina la historia. Vale que en algunos momentos hay cosillas que cantan por soleá, como cámaras colocadas en sitios inverosímiles y temas similares, pero si obvias dichos aspectos, os lo pasaréis realmente bien disfrutando de Dealer.

Publicar un comentario

0 Comentarios