Bruja Escarlata y Vision: Review CON SPOILERS Capítulo 9 un Final de la Serie bastante decepcionante de un producto que visto friamente, no ha sido gran cosa

Hasta aquí hemos llegado, final decepcionante para una serie en general bastante floja.

Vale, se que lo que voy a decir no va a ser muy popular, sobre todo debido al hype que ha tenido esta serie, pero una vez acabada ya tengo claro una cosa, no me ha gustado, los momentos de tedio y aburrimiento han superado con creces a los momentos divertidos. De hecho era mucho mas entretenido hablar de las teorías locas de la gente en las redes sociales que la misma serie en si.

Pero este último capítulo ya ha sido el colmo de la decepción, un desastre narrativo resumido en 40 minutos de batalla, un final de chichinabo, ninguna respuesta en absoluto y dos escenas postcréditos que tampoco son para echar cohetes.

pero como siempre antes de empezar con la review del episodio queremos advertiros que VAMOS A SOLTAR SPOILERS, ASÍ QUE A PARTIR DE ESTE RENGLON SI SIGUES LEYENDO ES POR TU PROPIA RESPONSABILIDAD.

¿SIGUES AHI?¿TIENES CLARO QUE VAMOS A SPOILEAR EL FINAL DE LA SERIE? PUES ENTONCES CONTINUAMOS.

El episodio número 8 acababa muy en alto, y preparándonos para lo que tenía que ser el fin de fiesta, algo que desde hace semanas nos anunciaban como espectacular con una aparición digna del final de la segunda temporada de The Mandalorian, nos las veíamos muy felices, que equivocados estábamos.

¿Qué es lo que nos da el episodio a partir de ahora?, pues Visión Blanca lanzando un coche a Agatha con el único propósito de hacer un homenaje a El mago de Oz, y a partir de ese momento comienzan los mamporros. Unos mamporros que se limitan y no es broma en dos personas colgadas de cables lanzando rayos de luz, unos rojos y otros violetas. y con Visión luchando contra Visión con el poder de.... del vendedor de enciclopedias. Porque si, la esperada batalla entre ambos Visiones tras un par de vuelos y puñetazos se soluciona con un "no seas malo" y con una actualización para corregir el bug. Ala terminado el tema de la Visión Blanca, otro de los innumerables fanservice que no han ido a ningún sitio de esta serie.

Ahora vamos al tema Pietro y Mónica… el multiverso estaba ya ahí, todos estábamos preparados para lo que podía ocurrir, se mezclaban el universo Xmen y el UCM, iba a salir magneto interpretado por Fassbender y..... nada que Pietro solo era un vecino mas con un collar de posesión. Mónica le quita el collar y fin del otro fanservice que no va a ningún lado.

Volvemos a Wanda y Agatha que siguen hablando lanzándose rayitos de colores, aquí ya mi cabreo empezaba a ser importante, estos dos finales y cierres de trama me preparaban para lo peor, ni Mefisto, ni Mefista, ni su puñetera madre... Todas las teorías hechas por fans eran solo eso, idas de olla de gente que queríamos que la serie fuera mas de lo que en realidad era y que la hemos endiosado mas de lo que se merece. Pero alla vamos el quid de la cuestión es que Wanda es una bruja muy poderosa y muy mala pero que no tiene ni idea de hacer las cosas y por eso el universo televisivo imperfecto que se ha montado. Agatha aprovecha esto para liberar las almas de los del pueblo que le piden a Wanda que los libere o les deje morir, para que caiga mas en la mierda de la culpabilidad y le ceda los poderes. Pero que hace Wanda, lanzar mas rayitos y comprender que ni sus hijos ni visión son reales fuera de su hechizo así que decide inmolar su felicidad para derrotar a Agatha... y crea un hechizo que por lo que se ve ha aprendido por generación espontanea para atrapara a Agatha y dejarla sin poderes, libera a la gente del pueblo y no sin antes enfrentarse a SWORD que se ha colado en el pueblo y quiere matarla. y lo hace en familia y con la Ayuda de Mónica que pasaba por allí como escusa perfecta para enseñarnos sus nuevos y flamantes poderes. Si, el personaje de Mónica en esta serie solo ha servido para presentarla para otros productos, de hecho de eso va la primera escena postcréditos. Ah y de paso Wanda aprovecha para cambiar de ouftit y presentarnos lo mejor del episodio y casi de la serie, el traje de Bruja Escarlata

Y llega el lacrimógeno y alargadiiiiisimo final en el que la burbuja de Westview se va reduciendo volviendo todo a la normalidad a su paso hasta llegar a la casa de la pareja con una despedida de sus hijos y de su marido muy emotivo en la que demuestra que Olsen y Bettany son dos pedazos de actores y se acabo no hay mas, bueno una segunda escena postcréditos en la que vemos a Wanda aprendiendo magia del libro de Agatha que en algún momento se lo ha quitado sin que lo veamos, me imagino que ahí si abrirán el melón del multiverso, pero me da a mi que no.

Conclusión de toda la serie, un mojón de cinco horas y pico de los cuales cuatro horas han sido pura y dura paja, huevos de pascua y fan service, con un final arquetípico de película de Marvel, si, sus 40 minutos habituales de pelea final y poco mas salvo un cambio de look cojonudo de Elizabeth Olsen.

Si esta serie no hubiera sido del UCM estaríamos hablando de gran decepción y si, se parece a perdidos, porque las teorías locas de la gente eran mucho mejores que la serie en si, y el final, como en perdidos, ha sido una puta mierda.