WENDY: Una mirada "realista" al mito de Peter Pan que se queda en poco menos que un bostezo de dos horas.


 Una nueva y aburrida mirada a la historia de Peter Pan.

Esta semana se ha estrenado en Moviestar Wendy, una historia dirigida por Benh Zeitlin en la que nos volvemos a enfrentar a la historia de Peter Pan, pero desde un punto de vista algo mas realista y llevando la acción del Londres original, a algun lugar del sur de los Estados Unidos en una época indeterminada. Una historia que en apariencia está enfocada como un cuento infantil con la intención de que sea este el público de esta película pero que los niños odiaran. Vamos a ser claros, lo que nos cuentan los creadores es una historia sobre un villano horrible llamado Peter Pan, y el origen del capitán James Garfio.

Una noche, la pequeña Wendy y sus hermanos gemelos se suben a un extraño tren con un pequeño niño llamado Peter, este tren les llevará a la costa y de ahí a una extraña isla con un volcán, desierta de civilización y en el que los niños jamas creceran. Todo esto es muy parecido a la historia original, pero eliminando toda la magia a la historia y metiendo a un personaje malvado como pocos. Un dictador que destierra y humilla al que no sigue su dictado de no crecer nunca y que gobierna a los niños perdidos sin escucharles y sin mirar sus deseos. 



Como hemos dicho Peter es el villano de esta historia que no acierta en ninguna de sus propuestas, porque como cuento infantil no funciona para nada. Los niños no son empaticos, todo en la historia es oscuro, mugriento, triste y ningun niño del mundo va a identificarse con ninguno de los personajes, incluido. Y al mismo tiempo todo es tan evidente que los adultos tampoco la disfrutarán, y que a medida que avanza la tediosa historia hace que te desconectes y cueste horrores no caer en las manos de Morfeo.

En conclusion, estamos ante otro rollazo que pretende transcender y que se olvidará mas pronto que tarde, vamos lo que a grandes rasgos podemos definir como un rollazo de película.

Publicar un comentario

0 Comentarios