The Lady and The Dale: Un docuserie sobre un coche revolucionario y una empresaria transgénero




Desde hace unos días ya están disponible en HBO la docuserie de cuatro episodios The Lady and The Dale que se centra en la vida de la empresaria transgénero Elizabeth Carmichael que quiso revolucionar el sector del automóvil con la salida de un coche de tres ruedas de bajo consumo en los años 70. Bajo la dirección de los hermanos Duplass conoceremos el ascenso y caída de una estafadora y su "revolucionaria" empresa automovilística.

Narra la historia de Elizabeth Carmichael, una popular emprendedora que se dio a conocer con su promoción de un coche de tres ruedas llamado "The Dale".
Aunque parezca solo centrarse en el mundo que rodeó a la salida del vehículo The Dale, un coche de tres ruedas que prometía gastar muy poco en plena crisis del petroleo de los 70, la docuserie consigue también hacer un recorrido a través de la experiencia transgénero hace 50 años, siendo en ambos casos un producto lo más de interesantes en ambas vertientes, además de repasar la biografía de su protagonista, una estafadora de tomo y lomo con una vida de película.




Interesante visualmente con ese desarrollo de imágenes de la época y el collage que se forma a veces con recortes, la serie sabe relatarnos una vida tan complicada como la de Carmichael. Es verdad que su primera hora es complicada e incluso algo farragosa pero necesaria para traernos unos episodios posteriores brillantes llenos de entretenimiento y sorprendentes.


Publicar un comentario

0 Comentarios