SUPERMAN Y LOIS: Estamos tremendamente dentro de esta serie que nos trae a un Superman maduro y muy clásico.


 HBO acaba de estrenar en España la primera temporada de Superman y Lois y hemos disfrutado de lo lindo.

No os voy a mentir, cuando se anunció la serie hace aproximadamente un año, no las tenía todas conmigo, si bien el Superman que habíamos visto en el Arrowverso me gustaba, aun no veía a Tyler Hoechlin como el héroe de Kripton, sobre todo porque el traje dejaba mucho que desear, pero el primer teaser y el primer trailer, me dieron esperanzas y tras ver el primer episodio de la serie esta mañana mientras desayunaba, solo puedo decir, QUE ME HAN CALLADO LA PUTA BOCA.

Todo ha comenzado con un escena inicial donde en cinco minutos han presentado la historia de Superman y que es mas comic y mas heroico que muchas películas de cientos de millones. Una escena que concluía con su primer rescate, un homenaje al Action Comics nº1 y su mítica portada con traje comiquiero incluido, toda una declaración de intenciones y de amor que Greg Berlanti nos hacía en unos 5 primeros minutos en los que ya me tenía.



Y tras esto nos mudamos a Smallville para presentarnos lo que va a ser la serie, y es que por lo que hemos visto vamos a ver un Superman mas humano, un Clark Kent que vuelve a la granja para poder estar mas tiempo con sus hijos adolescentes. Y una imagen que nos recuerda mucho al Smallville de Snyder en cuanto a tonalidades y ambientación. Porque la serie al parecer va a ir de esto, de como Lois y Clark se enfrentan al hecho de que tienen dos adolescentes que se hacen preguntas sobre sus orígenes y sobre un Clark Kent que tiene que establecer prioridades por primera vez en la vida, porque "El mundo necesita a Superman pero su familia necesita a Clark" Grandiosa frase que será el eje de al menos este primer episodio que no nos ha defraudado lo mas  mínimo.


En cuanto a producción, se nota el dinero gastado, estamos ante una de las producciones mas caras de CW, por esa razón la temporada tendrá solo 15 episodios. Todo esta muy cuidado, desde unos efectos especiales mas que dignos y bastante mejores que por ejemplo Supergirl, hasta un cast de actores que funciona perfectamente. La elección de Alex Garfin y Jordan Elsass como  Jordan y Jonathan Kent respectivamente es perfecta, y ambos lo bordan, siendo el personaje de Jordan el mas interesante por sus claroscuros. Pero sobre todas las cosas voy a destacar a Tyler Hoechlin, y es que Superman no se interpreta, Superman se es, y Tyler por fin se ha creído que es el último hijo de Kripton. El actor llena el traje hasta cuando no lo lleva puesto, un traje muy pesado como muchos actores antes que el saben lo difícil que es portarlo. Ya no vemos a un tipo vestido de Superman, en esta serie vemos a Superman, las caras, la pose, el saberse responsable del mundo, todo esta perfectamente mostrado en este capítulo inicial que para colmo nos presenta al villano en una especie de escena postcreditos.


Que mas decir, estamos dentro, compramos hasta el último de las ideas que nos ha presentado la nueva serie, me ha encantado y solo puedo comerme las uñas hasta el miércoles que viene en el que veamos el episodio 2.

Publicar un comentario

0 Comentarios