Sputnik: Los rusos ya tienen su alien favorito

El cine ruso de ciencia ficción esta empezando a abrirse camino internacional gracias a una serie de películas interesantes, bien hechas y que salen un poco de la serie B que envolvía dicho cine. Una de las cintas de las que más se ha hablado en los últimos meses ha sido la dirigida por Egor Abramenko y que responde al título de Sputnik. Por fin ha llegado a nuestro país doblada, ni se os curra ver la versión latina, gracias a Movistar+ y hoy os hablamos un poco de este alien soviético.

El único superviviente de un enigmático incidente de una nave espacial no ha regresado solo a casa, escondiéndose dentro de su cuerpo una criatura peligrosa.

Lo primero que hay que dejar claro es que el trailer de Sputnik, como muchas veces ocurre, engaña bastante y tienes que estar preparado para ver una mezcla entre cintas similares de género, sobre todo en su parte final, y una original premisa en su primera hora y pico de metraje que es lo de lo mejorcito en la cinta de Abramenko. Sputnik podría haber salido del aprobado y situado en el notable de haber continuado la senda que inicia, es verdad que hay elementos que desencuadran un poco, pero ese ambiente de cine de extraterrestre en plena era soviética es más que digno de mención.


Sputnik bebe de muchísimos clásicos como Alien, pero lo hace transformando la historia en algo diferente y con aportaciones que incluso llegan a mejorar por momentos aspectos de algunas cintas de ciencia ficción de primera plana. Su criatura esta bien realizada, y aunque contando con un presupuesto limitado, la serie B se respira pero no incomoda. Además descubrimos a una nueva diva rusa como es Oksana Akinshina que, seguramente, volveremos a ver en otras cintas fuera de Rusia.

Una cinta entretenida que va creciendo en su premisa original para de repente dirigirse a otros derroteros que, aunque puedan interesar al público mayoritario, se pierde un poco en la normalidad de este tipo de films.



Publicar un comentario

0 Comentarios