RESIDENT ALIEN: Cuando mezclas alienígenas y Doctor en Alaska


 Alan Tudyk protagoniza una comedia alienigena

Esta semana la cadena SyFy, la madre de las cadenas de ciencia ficción de serie B, presentaba una nueva serie creada por Chris Sheridan y protagonizada por uno de mis actores favoritos, Alan Tudyk. Su nombre es Resident Alien y nos lleva a una pequeña localidad de Colorado en el que una nave espacial se estrella y su ocupante ha de mezclarse con los humanos tras asesinar y tomar la apariencia de un doctor que hacía turismo por allí.

Tras ver los dos primeros episodios ya podemos decir el tono que tiene esta comedia, y es un tono que los norteamericanos dominan, y que hemos visto en otras ocasiones en productos como Doctor en Alaska o Doctora en Alabama, y que al introducirle literalmente un extraterrestre, lo podríamos llamar Doctor alienígena en Colorado. Porque obviamente tenemos las dos vertientes de la historia por un lado el extraño que entra en un pueblo donde todos se conocen y tienen múltiples y curiosas personalidades y como el nuevo se adapta a esta vida y por otra la historia de ciencia ficción. Que en esta ocasión es un malvado alienígena con una misión secreta que afectaría a toda la tierra pero que se tiene que adaptar a la nueva situacion en un lugar y planeta extraño.


Tenemos una historia divertida y constumbrista que descansa sobre la actuacion de Tudyk que está genial como suele ser habitual en el, en el papel de este astronauta, científico y asesino alienigena. Y es que en su apariencia humana todo en su gesticulación, su forma de hablar, sus miradas, hacen que te creas que no es humano, destacando sobre el resto de los actores en papeles mas que normales. Mas o menos tenemos claro el camino que tomarán los episodios pero aun así es un producto que al menos en los dos primeros capítulos se deja ver e incluso disfrutar, con algunos buenos gags, pero siempre en un tono de comedia comedida.

PUNTUACION: 3/5

Publicar un comentario

0 Comentarios