PEQUEÑO GRAN PROBLEMA: Una comedia familiar flojita pero con sus momentos.


 La típica película de adulto en cuerpo de niño pero en modo afroamericano

Esta pasada semana se estreno en Prime Video una película familiar de esas de echar el rato un sábado por la tarde, y bueno aprovechando que era sábado por la tarde y quería echar un rato, me la he puesto, la he visto, me he echado unas risas y casi ya no me acuerdo de que iba. Tan disfrutable como olvidable y tan excesiva como casi todas las comedias afroamericanas.

La película nos cuenta la historia de una mujer con muy muy muy mala leche que dirige con mano de hierro y un poquito de abuso, una empresa de aplicaciones informáticas. Y al parecer ella es así de gilipo...s porque cuando tenía doce años allá por el 93 le hacían bulling en el colegio, así que decidió cambiar de forma de ser para que nadie le avasallara. Pero un buen día una niña le echa una maldición y al día siguiente se despierta teniendo 12 años.



Como habéis leído, esto nos lo han contado ya trescientas millones de veces, con rejuvenecimientos, viajes en el tiempo o cambios de cuerpo, el adulto que se mete en un cuerpo de niño y tiene que aceptar su niño interior. Así que en originalidad cero patatero, pero incluso así las bromas de equívocos siempre funcionan y en esta ocasión también lo hace.

La película está completamente llena de agujeros de guion, actuaciones histriónicas, muuuuuuchos gritos y un doblaje tirando a regulero, no en la calidad del mismo, sino en la traducción que huele a viejoven por todas partes. No obstante podemos destacar algo, y eso es sin duda la joven Marsai Martin que lo borda, parece una señora mayor en movimientos, posturas caras y cuando rodó la película tendría unos 13 años. Y esto es otra cosa a destacar, los niños de 13 años son interpretados por niños de 13 años y no por jóvenes de 25 y eso siempre se agradece, sobre todo en un producto familiar como es este.

Así que tenemos y para terminar, una película entretenida pero olvidable, que al menos no molesta que es lo que se le piden a este tipo de productos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios