NOTICIAS DEL GRAN MUNDO: Emocionante western que huele a premios por todas partes.


 Paul Greengrass nos mete en un lejano oeste en el que puedes notar el polvo en tu piel.


Esta semana se ha estrenado en cines y en la plataforma de streaming, Netflix, la nueva película de Paul Greengras que protagonizan un sublime Tom Hanks y una muy prometedora Helena Zengel. Un western contado tomandose su tiempo, y que emociona en cada uno de sus planos.

Noticias del Gran Mundo nos cuenta el encuentro entre el Capitan Jefferson un veterano de la guerra de secesión en el bando perdedor que cinco años mas tarde se gana la vida de pueblo en pueblo de Texas, leyendo las noticias de los periodicos, y una niña que tras años secuestrada por los nativos americanos. Una aventura a traves de los lugares mas salvajes y polvorientos del lejano oeste en busca del pasado y del futuro.

Empezar diciendo que Noticias del gran mundo como hemos dicho se toma su tiempo en presentar la historia y llevarla a cabo, el tiempo necesario para que empatices con este viejo soldado, harto de luchar y que lo único que quiere ahora es ganarse la vida honéstamente. Un personaje que tras haber perdido la guerra y ver que nada de lo que el creia tenía sentido encuentra en acompañar a Johanna junto a sus familiares una forma de redención sabiendo que en el camino le puede costar la vida.



Ademas de un magnífico Western, Greengrass crea una gran película de aventuras  con buenos momentos de emoción y acción, y un drama emocionante todo acompañado por otra impresionante interpretacion de Tom Hanks y ya ni se sabe cuantas lleva. Probablemente la mejor película estrenada en el último mes, una película que se merecía haberse visto en cine ya que la fotografía y puesta en escena es maravillosa, pero que por obra y gracia de la pandemia tambien podemos verla en la comodidad de nuestra casa. 

La película ha sido nominada a dos globos de oro y 7 nominaciones en los prémios de la crítica norteamericana ademas de dos del sindicato de actores incluidos la nominacion de Helena Zengel que nos da una interpretacion muy adulta para la edad que tiene esta chica. Una maravilla de pelicula que no te puedes perder este fin de semana. 

Publicar un comentario

0 Comentarios