MaPa: La extraña y curiosa forma de ser padre soltero en Berlín




Filmin
ha estrenado una nueva miniserie alemana de seis episodios de 30 minutos que responde al curioso título de MaPa y que tiene como protagonista a Max Mauff, que lo recordarás por su actuación en Sense 8, y que en esta comedia con tintes dramáticos y algo subrealista está a la orden del realizador Jano Ben Chaabane. Una forma peculiar de tratar dolor y la soledad de ser padre joven soltero en la Alemania actual.

Cuando su novia, y madre de su hija de seis meses, muere inesperadamente, un joven berlinés descubre qué supone ser padre soltero en el siglo XXI.
Estamos acostumbrados a lidiar con tragedias en los estrenos seriales actuales desde la tristeza. MaPa tiene una forma diferente de mostrarnos el dolor ante una perdida cercana, una especie de "sadcom" donde la comedia se incluye para hacerla participe del dolor de nuestros protagonistas. Este formato es peculiar, pues no llega a encasillarse en ninguno de los dos géneros y eso o sale muy bien o te deja en mitad de la nada. En este caso, esta mezcla está perfectamente engarzada, aunque no es para todo tipo de públicos ya que goza de un pequeño ápice de subrealismo nada fácil de digerir.




MaPa no busca que el espectador se engache a la serie por su tono trágico o cómico, sino que lo haga normalizando una situación más común de lo que nos creemos. Además, su actor protagonista sabe cómo hacer que vivamos de una forma común una situación excepcional y dolorosa. Eso sí, es acertado que la historia solo transcurra durante seis episodios de escasa duración, ya que más episodio con esa premisa de que la comedia sea la base de una historia trágica no hubiera aguantado mucho más.

Publicar un comentario

0 Comentarios