Loco por Ella: Se Puede hacer cine social desde la comedia romántica.


 Nos os dejeis engañar por la apariencia de comedia tonta, Loco por Ella es una preciosa película sobre la enfermedad mental.

Nos os voy a mentir, cuando le di al botón de reproducir en Netflix, ayer por la tarde, lo unico que esperaba de Loco por Ella era una comedia romántica española de guapetes de turno de las que aquí se hacen a chorros y que son tans disfrutables como olvidables. El nombre, lo hacía suponer y las imágenes promocionales mucho mas pero que grata sorpresa que me llevé tras los 20 primeros minutos de película que eran precisamente eso que tenía toda la pinta que era.

Loco por Ella nos cuenta la historia de un periodista de medio online centrado en el clickbait, que una noche conoce a una chica que le hace pasar la noche perfecta y que desaparece cuan cenicienta dejando atrás una chaqueta. Desde ese momento su obsesión es volver a localizarla en modo príncipe azul. Pero justo ahí se acaba este cuento de hadas y comienza la verdadera temática de la cinta. Ella es una enferma mental internada en una clínica y el toma la "idiota" decisión de hacerse pasar por un enfermo mental para de esta manera volver a estar con ella y conseguir su teléfono.


Y si, durante toda la película la historia de amor está ahí y Susana Abaitua a la que vimos en la serie de HBO, Patria, esta genial en el papel de Carla, lo importante y lo que te hace seguir viendo y pensar en cosas es todo lo que nos encontramos en esta cinta. Y es que la visión tan realista que nos dan de los enfermos mentales, de sus médicos y de sus personalidades y problemas roba todo el protagonismo a la historia amorosa y solo quieres ver mas de estos secundarios. Donde destaca Luis Zahera creando un personaje tan maravilloso como el de Saúl, con una historia, un transfundo y una aceptación de lo que es, un enfermo. Pero si algo me ha gustado además de todo la normalización de la enfermedad mental, es sobre todo  la patada en la boca que le da a toda la cultura Mr Wonderful del si quieres puedes y todo se puede conseguir si pones el suficiente empeño, la mayor patochada y tontería que le ha pasado a la humanidad en estos últimos diez años.

La película me ha encantado, me ha sorprendido, me ha emocionado y también me he reído muchísimo con algunos momentos hilarantes y bueno el hecho de que se puede llegar al mensaje social desde géneros tan diferentes y denostados como la comedia romántica, demuestra que el como cuentas las cosas, es en ocasiones tan importante que el que es lo que cuentas. 

Publicar un comentario

0 Comentarios