Little Birds: Fallida oportunidad de adaptación que se queda en algo muy bonito pero sin alma


Basada en en la colección de cuentos eróticos de Anaïs Nin y rodada por completo en Cádiz, la que fue la primera producción de Sky en España se ha estrenado este fin de semana en Starzplay. La serie esta protagonizada por Juno Temple y tiene participaciones patria como la de Rossy de Palma. Una serie realmente visual impactante pero que se aleja bastante de lo que las novelas de Anaïs Nin quisieron mostrarnos y con poca chicha en los que se refiere al erotismos que resumía la obra literaria.

Little Birds está ambientada en Tánger en 1955, en la emblemática "zona internacional", uno de los últimos resquicios de la decadencia colonial. Allí, Lucy Savage vive un 'shock' cultural al llegar a la ciudad marroquí. Lucy desea una vida poco convencional, libre de las ataduras de la sociedad en la que se encuentra, pero sabe que el camino hacia la libertad no será fácil. Adaptación de los relatos eróticos escritos por Anaïs Nin.

Little Birds tiene muchas cosas pero desde luego en lo que menos destaca es que sea una serie de época y de descubrimiento y parece mucho más un desdibujado relato con una bonita estética pero con poco que llevarse a la boca, donde le erotismo desbordante de la novela queda en aguas de borraja y solo se esboza en algún momento aunque solo insinuando y perdiendo por ello mucho del poder transgresor de la obra original.


Diálogos con poco empaque y tramas sin casi ningún interés se van combinando durante el transcurso de unos decepcionante seis episodios donde todo es demasiado bonito y parece mas un anuncio de decoración que otra cosa. No estamos ante un producto completamente fallido, porque tenía ingredientes para haberse hecho algo grande pero que finamente no llega a cuajar por la desgana y el correctismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios