La Infamia: El caso de pederastia que conmocionó al Reino Unido




En el año 2012 se despató uno de los casos más duros que se recuerdan sobre pederastia en Reino Unido. El caso se produjo en Rochdale y estuvieron implicadas más de 40 menores. Un caso que además contó con la dejadez de las autoridades por ser chicas en situación de exclusión social. Pues bien, Filmin ha estrenado en nuestro país la miniserie de los hechos que estremecieron a la sociedad británica, levantando ampollas que aún hoy en día resuenan. Hoy os traemos La Infamia.

Basado en la historia de tres chicas jóvenes que fueron abusadas sexualmente y traficadas por hombres pakistaníes británicos en Rochdale, y del posterior fracaso de las autoridades para hacer algo al respecto.
La Infamia es una serie fría y desagradable, pero esos aspectos son necesario para explicarnos los asquerosos hechos que se nos cuentan. Viviremos juntos a sus protagonistas el infierno en el que se convirtieron sus vidas y solo la inclusión de algunos momentos de miembros de asuntos sociales consigue dar algo de luz en un producto que daña nuestra alma y nos hace ver hasta dónde llega la mezquindad en este mundo.




Maxine Peake es la cara más visible de un reparto semidesconocido pero que consigue transmitirnos el terror de un crimen tan atroz como nauseabundo. Si necesitas pasar un mal rato y comprender cómo muchas veces la realidad supera a la ficción déjate arrastrar por esta serie tan excelente como terrible.

Publicar un comentario

0 Comentarios