JUI JITSU: Nicolas Cage y el resto de la serie B con espadas contra un Depredador del todo a 100. Tan mala como imprescindible


 ¿Que podía salir mal con el director de Kickboxer Retaliaton y Nicolas Cage? Pues casi todo.

En primer lugar decir que soy muy fan de las películas cutres de ciencia ficción, eso es así, cuanto mas casposo, peor hecho, fatal interpretado y mas inverosímil, yo lo disfruto mas. Por esto cuando me entere que Nicolas Cage, Tony Jaa y Frank Grillo, que es un director que si sales en una película suya sabes que tu carrera ya esta cuesta abajo, iba a hacer una película de artes marciales, ninjas y extraterrestres, es que no me lo podía perder.

Todo en Jui Jitsu es un WTF, pero absolutamente todo, empezando por la trama que nos cuenta la historia de un cometa que pasa cada siete años por la tierra abriendo un portal Inter dimensional o algo así en un templo budista de algún lugar de Birmania donde por alguna razón hay soldados americanos allí instalados. Y por el portal en cuestión viaja un cazador extraterrestre que en la antigüedad enseño el arte del Jui Jitsu para que cada siete años ocho terráqueos instruidos en ese arte marcial, se enfrenten a muerte con el.

Si os ha parecido que la historia es una locura, cuando empiezas a verla, te das cuenta que es lo menos cutre de la película. Empezando por el diseño de vestuario de los militares que se parecen mas a cazadores que a marines, pasando por la vestimenta de los elegidos, algo así como un cosplay de algún tipo de Assassins Creed pero comprado en Ali Express el ultimo día antes de carnaval cuando ya no quedan ni los disfraces malos.  A todo esto le sumamos las coreografías de artes marciales mas lentas de la historia y un intento de ser rompedores en cuanto a la forma, con un momento donde hasta usan el punto de vista de un Shooter, algo sublime cuando el protagonista se harta de ver como luchan y luchar sin que nadie le vea y literalmente deja la cámara en el suelo para que se le va dar un par de patadas y después volver a cogerla cámara y seguir en POV.  


Total que no tenemos ni idea de que va esto, solo vemos a actores muy muy malos haciendo algo parecido a fan film, llevamos 40 minutos y ni Frank Grillo ni Nicolas Cage han salido todavía. Entonces se ve al extraterrestre que parece sacado de los power rangers y con los mismos poderes que Depredador, pero con espadas. Y entonces de la nada aparece Nicolas Cage en el papel de Nicolas Cage loco con el pelo largo y espada. y si nada tenía sentido hasta ese momento, ahora lo tiene menos y sin embargo ahi estas hipnotizado sin poder apartar la vista de la pantalla.

Es el poder hipnotico de Cage, que toda su mierda es disfrutable dentro de la podredumbre mas artística. Es probablemente la peor película que ha rodado en su vida y sin embargo ahi está el tio, todo digno poniendo caras de Nicolas Cage.

Publicar un comentario

0 Comentarios