Hierro: Movistar+ vuelve a demostrar que segundas temporadas pueden ser mejores




No voy a negar que la primera temporada de Hierro es de lo mejor en productos propios que tiene Movistar+, aunque para mi gusto le faltó algo de chicha en su desarrollo, no sé si fue a mí solo pero si es verdad que siendo notable le faltó algo para ser sobresaliente. Cuando me puse a ver la segunda temporada de la serie que de nuevo ha interpretado, entre otros, una inconmensurable Candela Peña, esperaba una temporada bastante similar sin sorpresas...que equivocado estaba y como me alegro de ello.

Los hermanos Coira son de nuevo los responsables de esta segunda temporada, Pepe cómo creador y Jorge cómo director. Ambos consiguen, respetando el producto original, subir un nuevo peldaño en su excelencia y traernos el merecido final para un producto del que ya se ha dicho que no habrá tercera temporada y que de nuevo cuenta con una genial Candela Peña, siendo el engranaje que consigue mover todo el entremado de las dos tramas que componen esta nueva temporada y que es fiel a si mismo.




Enrique Alcides, responsable de uno de los nuevos personajes de esta segunda temporada, es el contrapunto perfecto que necesitaba Peña en una segunda temporada más corta ( solo seis episodios), con un final menos impactante pero un desarrollo sobresaliente. La serie va tomando cuerpo a fuego lento pero siempre sabemos que hay algo inquietante que iremlos descubriendo con el transcurso de la trama y monstrándono una inquietante calma que parece va a explotar en cualquier momento.

Final cerrado pero con posibilidad de continuidad si Movistar+ en algún momento decide retomarla, aunque no lo creemos.

Publicar un comentario

0 Comentarios