¿Firmaron el Capitán América y Viuda Negra los acuerdos de Sokovia?


 Lo que hemos escuchado en el último episodio de Bruja Escarlata y Visión nos deja con esta duda.

En primer lugar y antes de seguir leyendo queremos dejar muy claro que en este articulo vamos a hacer algunos SPOILERS de la serie de Disney+, Bruja Escarlata y Visión así que si sigues leyendo es bajo tu propia responsabilidad.

Tras un accidente ocurrido en Lagos, precisamente por Wanda, algo a lo que el anuncio de este último episodio ha hecho referente, los paises de todo el mundo se reunían para crear una legislación para que los humanos especiales o seres con poderes, tuvieran la obligación de inscribirse en un registro estatal y pasar su actuación a manos de los gobiernos. Esto fue el inicio de la división de los héroes en dos bandos, en la película Civil War. Por un lado los que aceptaban las normas, entre los que se encontraba Visión y por otro los que se negaban a dicho registro y sobre todo a que fuera un gobierno quien les indicaba los objetivos contra los que combatir. En ese bando estaba Capitán América que tras los hechos sucedidos en Soldado de Invierno, y la infiltración de Hydra, no confiaba en que una organización estatal pudiera no ser infiltrada por un agente  malvado. En un primer lugar, Natasha, la viuda negra, también firmó los acuerdos de Sokovia pero como ya sabéis los incumplió al unirse al equipo del Capitán y pasar a la clandestinidad.


Estos dos bandos estuvieron separados hasta la primera llegada de Thanos en Infinity War, y los vengadores volvieron a reunirse para luchar contra una amenaza global. Esto nos hizo pensar que los acuerdos de Sokovia habían llegado hasta ahí pero los sucesos del último episodios de Bruja Escarlata y Vision, nos dejan caer que para nada fue lo que ocurrió y que los acuerdos de Sokovia siguen vigentes, de hecho estos acuerdos son los que han catalogado a Wanda como terrorista por parte del director Hayward. 

Lo que nos ha enseñado el episodio es que los gobiernos incluso de haber visto como derrotaron a Thanos, siguen desconfiando de los superheroes. Pero ahora viene nuestra duda que nos hace pensar que al final tanto el capi como la viuda optaron por firmar dichos acuerdos. Y es que si como dejan entrever en el episodio dicha normativa mundial sigue vigente, esto solo puede significar una cosa, que tanto Steve Rogers que durante el periodo del chasquido estuvo liderando un grupo de autoayuda, como Natasha que directamente lideraba a los Vengadores ya no estaban en la clandestinidad sino que vivian de manera libre lo que implicaba la firma de dichos acuerdos y dejando a Ojo de Halcon como el único que no lo hizo ya que durante el periodo de cinco años entre las películas huyo de su arresto domiciliario para buscar venganza como Ronin. De no ser así estos personajes hubieran sido arrestados, a no ser que tras el caos del chasquido, se estableciera una especie de moratoria de la norma, algo que tambien sería comprensible.

¿Que opinais vosotros?


Publicar un comentario

0 Comentarios