ESTE CUERPO ME SIENTA DE MUERTE: Una divertida comedia de terror de Blumhouse con intercambio de cuerpos y un nombre horrible


Un intercambio de cuerpos con rollo slasher con un gran Vince Vaughn 


Llevábamos un tiempo esperando que se estrenara esta película en España, y es que el tema del coronavirus ha hecho que no llegara a los cines y se haya estrenado muchos meses después en VOD. Estamos hablando de una nueve producción de Blumhouse protagonizada por Kathryn Newton y Vince Vaughn que dan vida a una joven estudiante de instituto que en una noche es atacada por un sanguinario asesino en serie y por culpa de una maldición maya se intercambian los cuerpos.

En primer lugar vamos ha hablar de la que probablemente es la peor decisión de la película y que la culpa es sola y exclusivamente del distribuidor de la misma en España. Este cuerpo me sienta de muerte, es la mayor mierda de nombre que le puedes poner a una película, a la altura del clásico Soñando Soñando Triunfé patinando y mucho mas pensando que el original se llama Freaky. Por alguna razón alguien pensó que ese nombre atraería gente a los cines y ya os digo que no, que hace todo lo contrario.


Y ya nos ponemos a hablar de la película, porque esta cinta dirigida por Christopher Landon y producida por los reyes del bajo presupuesto sigue la senda que marcó la saga de Feliz día de tu muerte, también dirigida para la misma empresa por este director. En ella coge una idea recurrente del cine, en este caso los intercambios de cuerpo y los adapta al slasher tal y como hicieron con los bucles temporales. Y una vez mas el resultado les sale bien porque estamos ante una de las mejores comedias del año, 

Las dos géneros combinan perfectamente en un guion que se mueve entre los clichés del género de scream queens y la comedia mas física de adolescentes a lo que sumamos que ambos actores están perfectos en las dos vertientes de sus personajes. Ver correr como una chica de quince años a Vince Vaughn ya merece el precio del alquiler de la película, pero es que Newton da miedo con sus miradas demostrando que esta chica ha llegado para comerse el mundo y mucho mas ahora que ha fichado por Marvel.

Una hilarante gamberrada que bebe del cine de los ochenta y cuyos escasos 100 minutos son muy de agradecer y la hacen un producto perfecto para amantes del género sin complejos.

Publicar un comentario

0 Comentarios