ESPONTANEA: Una explosiva película que se mueve entre el gore, la comedia y el drama



 Una nueva gran interpretacion de Katherine Langford 

Voy a ser claro, cuando me acerque a Espontanea, la nueva pelicula de Katherine Langford, protagonista de la "unica temporada" de por trece razones, creía que iba a ver una comedia y es que el punto de partida de la historia da para película gamberra con toques de fantástico e incluso de terror, algo que casi se confirmaba tras los primeros 25 minutos de película pero resulta que no, que Brian Duffeld decide que ahora pasamos al romanticismo adolescente, ahora al drama etc... y todos esos pasos los hace de manera creible gracias sobre todo a la bestia parda interpretativa que es Katherine Langford que aqúi vuelve a estar casi perfecta.

Espontanea nos lleva a una ciudad de Estados Unidos y al típico instituto donde algunos jóvenes se enfrentan al ultimo año y a una de las decisiones mas complicadas de su vida, sin tener muy claro que van a hacer al día siguiente y mucho menos en los proximos 50 años. Ahi está nuestra protagonista intentando sobrevivir a la adolescencia cuando de repente, por alguna motivo extraño, la gente de 17 años empieza a literalmente explotar.


Y cuando decimos literalmente, es que desde el primer momento la cantidad de sangre que podemos ver en pantalla no hace mas que crecer y crecer con momentos incluso bastante repugnantes que rallan el gore y que algunos aguantaran bien. La escena del coche y los gemelos es maravillosa. Todo para mostrarnos un carpe dien literal, porque literalmente hay que aprovechar el día porque lo mismo es el último. Pero de repente todo se vuelve en un drama autodestructivo y lleno de culpa y lo hace de una manera muy orgánica.

En conclusion, Espontanea, cuyo nombre es un juego de palabras de los diversos significados de la misma, es mucho mejor película de lo que parece en un principio, una historia que en momentos es hilarantes y en momentos deprimente, pero lo mas importante, no te deja indiferente. 

PUNTUACION: 3/5

Publicar un comentario

0 Comentarios