Escenas del crimen: Desaparición en hotel Cecil. Un True Crime que va más allá de una simple desaparición




Vuelve el mejor True Crime a Netflix está vez de la mano del director Joe Berlinger para traernos unos de esos crímenes tan misteriosos que te quedarás pegado a la televisión durante los cuatro episodios de duración. Una desaparición en un hotel de pasado oscuro en Los Ángeles es el centro de esta docuserie criminal que hará las delicias de todos los fans de este tipo de productos y del público en general que puedan encontrarselo.

El Hotel Cecil de Los Ángeles es uno de esos hoteles lleno de historias criminales a lo largo de sus 100 años de historia: asesinatos, drogas, prostitución, un hotel para viajeros temporales e indigentes, donde una turista de 21 años canadiense de origen asiático, Elisa Lam, desapareció en el 2013 sin dejar ni rastro y de la forma más misteriosa posible.

Escenas del crimen: Desaparición en hotel Cecil es un mucho más que un True Crime de investigación de un caso realmente sorprendente, es una radiografía de Los Ángeles más desconocido, donde se nos muestra la zona deprimida y llena de gente sin recursos de Skid Row, como muchos turistas de la ciudad terminan en dicha zona sin saber dónde se meten. Una mirada a la ciudad desde sus cloacas a través de un crimen que estremeció a todos EEUU.




El desarrollo del documental de investigación es visualmente perfecto. Nos iremos moviendo en el pasado, antes de su desaparición, por la vida de la desaparecida en la red social Tumblr, conoceremos declaraciones de periodistas, investigadores, testigos, e incluso otros huéspedes del hotel. Un puzzle que además se irá aderezando con la historia del hotel y de los Ángeles en general. Como siempre, un excelente producto con un gran trabajo detrás y que nos cautivará.

Publicar un comentario

0 Comentarios