El Maestro del Yin y del Yang: En Busca de la Eternidad. Cuando la belleza y el espectáculo visual resultan vacios




Aunque de producción China, pero realizada con ayuda japonesa y coreana, Netflix estrena en exclusiva El Maestro del Yin y del Yang: En Busca dela Eternidad, una cinta basada en la novela japonesa Onmyōji de Baku Yumemakura que llegó a estrenarse en China en cines pero que, tras unas acusaciones de plagio, se retiró pronto de la cartelera. 

Qing Ming, el maestro del Yin-Yang, cumple la promesa que hizo a su mentor y acude a la ciudad de Tiandu para asistir a la ceremonia celestial.
Esta nueva cinta de fantasia y aventuras chinas es como ese regalo cuyo exterior es mucho mejor que el regalo en si. Puede embelesarte al verlo por fuera, en este caso con un aspecto visual bellísimo, espectaculares combates y  brutal banda sonora, pero que en su interior termina por faltarle algo. La trama en El Maestro del Yin y Yang, a pesar de tener una premisa interesante, termina por diluirse en pos del espectáculo.




Además dwl desarrollo de aventura, magia y fantasía, la cinta también incluye algo de drama y conspiración que tampoco le hacen bien al desarrollo de la cinta, ya que terminan por hacer bastante complejos y anodinos esos momentos y siempre disfrutaremos mucho más de los combates y momentos de acción. Un grupo de actores cumplidores para una trama que occidentalmente hablando costará de digerir pero que os dejará con la boca abierta visualmente.

Publicar un comentario

0 Comentarios