Ciudad Invisible: Ecofantasía brasileña en formato serie de la mano del prestigioso director Carlos Saldanha




Carlos Saldanha, dos veces nominados al Óscar por películas de animación, estrena su primer producto con actores reales en Netflix bajo el nombre de Ciudad Invisible. Un nuevo título brasileño, ya son muchos las películas y series en la plataforma de aquel país, que nos llega en siete episodios de cuarenta minutos.

Ciudad invisible se centra en un agente de policía medioambiental que, tras una tragedia familiar, descubre que entre los humanos hay un mundo oculto habitado por criaturas de la mitología brasileña. Esto le motiva a investigar, pero lo que no sabe es que está a punto de descubrir que estas criaturas fantásticas le van a revelar algo importante de su pasado, ya que encontrará un vínculo entre la misteriosa desaparición de un delfín de río que apareció muerto en una playa de Río de Janeiro y la muerte de su mujer.

Saldanha basa su ficción en el folclore brasileño de criaturas mágicas gracias a un velo de fantasía y protección del ecosistema que resulta bastante interesante desde sus comienzos. A diferencia de otros productos brasileños, el título está bastante bien desarrollado, con buenos efectos especiales y un grupo actores bastante notables entre los que destaca Marco Pigossi (Altamar). La única pena es que parece desinflarse con el transcurso de la trama y cada vez nos deja menos sorpresas aunque si un interesante regusto fantástico.




Una mezcla de géneros bastante original e interesante que mejora el resultado de otras ficciones brasileñas de los últimos tiempos. Te enganchará a pesar de la irregularidad de sus capítulos y consigue mantener el interés del espectador gracias a la buena realización. No pasará a la historia de grandes series pero si es suficientemente interesante para intentar su visionado. 

Publicar un comentario

0 Comentarios