Bruja Escarlata y Vision: Review CON SPOILERS Capítulo 8

Pues ya está el pescado vendido, ya sabemos todo lo que ha ocurrido y nos imaginamos que va a pasar.

Falta un episodio para el final de la serie y creo que ya esta todo sobre la mesa, ya lo que nos falta por ver es la batalla final, y bueno aunque ha tenido alguna sorpresa el episodio, no eran las que nos esperábamos, eso si, la historia ya está cuadrada, ya sabemos todo lo que ha ocurrido y quienes son los villanos de esta historia que no ha avanzado y que también es un homenaje a las sitcoms, Porque aunque no utiliza ninguna en concreto si utiliza un recurso que sobre todo en los noventa y primera década de los dos mil se utilizaba, los episodios recopilatorios.

A PARTIR DE AHORA TENEMOS SPOILERS EN EL RESTO DEL ARTÍCULO, SI SIGUES LEYENDO QUE SEPAS QUE ES TU RESPONSABILIDAD, ASÍ QUE DESPUES NO ME LLORES.

¿Sigues ahí? Pues continuamos

El anterior episodio nos enterábamos de que tras todo lo que habíamos visto en Westview estaba la bruja Agatha Harkness que era la verdadera personalidad de Agnes pero sin embargo quedaban algunas dudas pendientes y estas han sido resueltas en este episodio que comienza en Salem hace 400 años casi donde un aquelarre quiere acabar con la vida de Agatha por coquetear con magias oscuras.  Lo primero es que esto demuestra que la magia como tal existe en el UCM y que hay brujería en ella, tanto blanca como oscura. En los comics Agatha no es en sí una villana, pero tampoco es un ser de luz, actúa en función de sus intereses lo que si es siempre es una especie de mentora en la magia de Wanda y aquí vemos justo eso.

Agatha durante el episodio realiza un viaje a lo largo de la vida de Wanda para tratar de comprender como ha realizado este hechizo de posesión y sobre todo porque no es consciente de como lo está haciendo. Viajamos a la Sokovia de la infancia de Wanda y Prieto al momento en el que su vida cambió el bombardeo de su casa y aquí es donde descubrimos la importancia de las sitcoms en la vida de Wanda. Era el momento en familia, un momento en el que ella era feliz y además las usaban para aprender idiomas. Pero lo importante venía en el siguiente viaje temporal, el momento en el que Wanda consigue los poderes, por fin aparece la bruja escarlata de su interior. Estamos hablando que Agatha piensa que Wanda ya era bruja antes de la gema, pero esta activo sus poderes "mutantes".

Pero lo peor viene cuando vemos que Wanda se rompe cuando comprende que la vida que iba a tener, no llegó, ni va a llegar nunca, es uno de los mejores momentos de la serie, con una impresionante actuación de Elizabeth Olsen, lo que nos prepara para un enfrentamiento final con Agatha y lo mejor, segun la escena postcreditos, también con la Vision Blanca. Estamos hablando de un gran episodio que prácticamente pone punto final a la trama porque ya esta todo clarito y cristalino. Lo que no sabemos es quien será ese personaje tan importante al nivel del final de The Mandalorian que nos habían anunciado.