Bruja Escarlata y Vision: Review CON SPOILERS Capítulo 5: Veis como era posible hacerlos asi desde el principio

La cosa empieza a ponerse un pelín terrorífica

Este capítulo 5 ha desvelado un montón de cosas, nos ha enseñado otro montón de cosas y lo mas importante empieza a mover la serie en un camino que deja abiertas mas preguntas que liberar respuestas. Si el anterior episodio nos mostraba que estaba pasando, en este parece que nos prepara para la traca final, los últimos 4 episodios que prometen mucho sobre todo por la aparición de cierto personaje, pero antes de ponernos a analizar lo que hemos visto en el episodio  volvemos a lo de siempre, EL AVISO POR SPOILERS A PARTIR DE ESTE MOMENTO DE LECTURA, ASI QUE SI SIGUES, ES BAJO TU PURA Y DURA RESPONSABILIDAD.

¿Sigues entre nosotros?¿Pues vamos allá?.

Bueno parece que ya definitivamente el tema de las sitcoms como medio exclusivo para contar la historia se ha abandonado, y no sabéis lo bien que le ha venido a la serie en cuanto a interés. Lo curioso es que este episodio ya mezcla los dos universos, el televisivo que ocurre bajo la cúpula creada supuestamente por Wanda, porque después de este episodio no lo tengo yo tan claro, y que en esta ocasión nos lleva a los años noventa, concretamente a Los problemas crecen, y por otro lado el universo real del UCM donde Sword trata de averiguar y lidiar con lo que está pasando y con la vuelta de Mónica de entre los cátodos.

Lo mejor es que la mezcla funciona perfectamente y no quita ni la mas mínima intriga al producto lo que me hace pensar ¿Por qué no lo hicieron así al menos desde el segundo episodio?. Pero bueno ya esta, ya parece que vamos a ver un producto Marvel mas o menos normal.

El capítulo comienza con una escena de sitcom que empieza a dejar claras algunas cosas, Wanda no tiene el control sobre todo y eso le molesta, y es que los niños están fuera completamente de su control, no hacen lo que ella quiere y sobre todo Agnes que ya directamente habla con Wanda sobre repetir la toma que no ha salido bien lo que inicia un punto de no retorno en Visión que ya directamente comienza a sospechar de todo lo que está ocurriendo.

(TEORIA: Agnes le ha ofrecido a Wanda recuperar a Visión, haciendo uso de sus poderes, un mundo creado a su gusto y en el que todos están a su servicio. Seria como si le hubieran concedido un deseo de vida feliz con su marido e hijo... un pacto... con ¿MEFISTO? con la cara de una señora de los suburbios)

Tras los títulos de crédito volvemos al universo UCM donde la Capitana Rambeau empieza a atar cabos y a pensar que no puede ser todo tan facil y que Wanda no puede ser directamente la villana de la historia hasta que llega el momento villana. Y señores Wanda en esta escena se convierte en el segundo mejor villano del UCM en una escena que nos recuerda mucho a papi... sip, a MAGNETO.  de hecho hasta utiliza el truco de usar las armas de los enemigos contra ellos mismos. Escenaca que te deja pelos como escarpias.

Cosas que descubrimos en este momento, que Wanda robó el cuerpo de Vision, lo que confirma que el Vision Zombie del anterior episodio es el real y ella altera la realidad para que la gente lo vea con otro aspecto, y que alguien lo ha vuelto a la vida y ella no ha sido porque "esas cosas no se hacen, no se devuelve la vida a los muertos". Y lo mas importante que Wanda se ha desatado y es el ser mas poderoso a la altura solo de Capitana Marvel. Por cierto me encanta el chiste de "¿Entonces ella es solo Wanda, no tiene un nombre chulo?" Vamos que de aquí sale siendo bruja escarlata fijo.

Y nos preparamos para el tremendo final del episodio, Vision ya no se fía de Wanda, eso está claro, de hecho están a punto de llegar a las manos, sabemos que Wanda es capaz de controlar la realidad, pero visión también, lo que deja muchos melones y posibilidades abiertas. Un final en el que los dos personajes están al borde del enfrentamiento físico hasta que suena un timbre y aparece... Pietro de entre los muertos pero con la cara del mercurio de la saga XMEN de Fox... ¿comienza el multiverso?

Deseando que llegue el próximo episodio para ver por donde salen y sobre todo si se confirma que Wanda tambien es una rehen porque en todo momento dicen... ella nos controla, pero no especifican que ella... asi que, se desvelará quien es el verdadero villano y lo mas importante ¿por que está ocurriendo esto?