Bliss: Una especie de Matrix con toques románticos del que no sabes que pensar




Mike Hamill
( responsable de cintas como Otra Tierra del 2011) cuenta con los actores Owen Wilson y Salma Hayek en dos roles muy diferentes de los que solemos encontrarlos en la cinta exclusiva de Amazon: Bliss, una cinta de ciencia ficción con toque a lo Matrix, aunque prestando más atención a detalles secundarios que al propio hecho conductor del film. Un título extraño que vive en una especie de montaña rusa de la que ahora os contamos nuestras conclusiones.

Tras divorciarse y ser despedido, Greg (Owen Wilson) conoce a Isabel (Salma Hayek), una mujer que vive en las calles y está convencida de que el mundo contaminado y destrozado que les rodea es solo una simulación informática. Tras sus dudas iniciales, Greg descubre que quizá haya algo de verdad en la delirante historia de Isabel.
Si solo prestáramos atención al desarrollo de su planteamiento original y el buen hacer de sus actores principales, seguramente podríamos juzgar de otra manera esta en principio interesante Bliss. Pero es que su desarrollo termina por convertirse en muy irregular, no se toma en serio a ella misma y termina siendo una caricatura de lo que en principio podría hacer sido si no hubiera sido tan cajón desastre en un vaivén de momentos interesantes con otros olvidables.




Es una pena porque la intriga va dando paso a un film mal y poco construido donde terminamos por olvidarnos de sus protagonistas y las intrigas que se nos prometían. No siempre una buena idea termina por llevarnos a un camino de excelencia y esta Bliss es un gran ejemplo. Terminaremos extenuados de tanta extrañez que, más que sorprender, termina por hacernos olvidar.

Publicar un comentario

0 Comentarios