Yellowstone: Kevin Costner es el padrino en este western moderno con aroma a la clásica Dallas




Ha tenido que ser Paramount la que estrene en España el drama con aroma de western moderno de Yellowstone, un título que ha tardado tres temporada en llegar a nuestro país, ya se ha renovado por una cuarta temporada, y que aún no comprendemos como las grandes plataformas de streaming no se habían atrevido a estrenar en nuestro país. 

John Dutton (Costner) es el propietario del rancho más grande de Estados Unidos. Él y sus hijos entablarán una lucha sin cuartel contra una reserva india y contra el Gobierno federal de Estados Unidos, que intenta expandir el parque nacional contiguo a la propiedad de los Dutton.

Un reparto de lujo encabezado por Kevin Costner pero con caras muy conocidas y la mano de Taylor Sheridan en el guión, recordemos lo bien que lo hizo en Sicario o Comancheria, son dos de las principales bases de esta drama en formato de western moderno que nos recuerda a las raíces de series más clásicas como Dallas y donde la linea entre buenos y malos no parece tan importante como el desarrollo de un grupo de personajes magníficamente esbozados y todos con su propio importante mundo que desarrollar.




Un primero episodio de hora y media nos deja claro que el título se tomará su tiempo para contarnos la historia de su familia protagonista y no se andará con prisas a la hora de relatarnos los hechos. Yellowstone no sigue los actuales cánones de acción rápido y donde casi siempre ocurre algo, sino se rige por cánones más clásicos y reposados, donde se disfruta en cada momento del cuidadoso desarrollo, las grandes actuaciones y unos escenarios naturales de ensueño. Una serie de gran presupuesto y cuidado exquisito basado en estructuras de ficción del pasado.


Publicar un comentario

0 Comentarios