Skyfire: Una cinta china de desastre naturales con volcán de por medio y más básica que una ameba

Me encanta el cine de desastre naturales: Armageddon, 2012, El día de Mañana, son algunos de esos títulos que uno disfruta mucho, ya sea en gran pantalla o en casa, y en las que solo espera destrucción en estado puro y sin complicaciones. Por ello, me hacía ilusión echarle un vistazo a la cinta china Skyfire, y no tanto por su procedencia sino porque la batuta de la dirección tenía al gran Simon West, responsable de cinta de acción tan memorables como Con Air o Los Mercenarios 2. Vamos a ver que nos ha parecido esta cinta de volcanes en erupción en isla del pacífico.

En una isla volcánica se construye un centro vacacional con espectaculares atracciones. Pese al aviso de sismólogos de actividad volcánica, su dueño seguirá adelante con los planes, abriendo el parque de atracciones a inversores y sus familias.

Como hemos dicho en párrafos anteriores, cuando uno ve este tipo de películas pues no espera guiones ni actuaciones sobresalientes, pero es que con Skyfire se alcanza un nuevo hito en negativo. Es tan simple y básica la cinta que te llegas a preguntar si no lo han escrito niños de primaria, que sí, que al fin y al cabo es divertida y con buenos momentos de destrucción, pero como te pongas a analizar los hechos durante un segundo llegas a la conclusión de que no es que hayan arriesgado con nuevas ideas, sino que han copiado plano y secuencia de otros títulos en sus líneas más básicas. Riesgo 0.

Conforme al tema de actuaciones, pues un elenco para el público generalista muy desconocido pero con algunos que nos sonarán como Jason Isaacs (este tiene que buscarse el pan sea donde sea). Todos en un nivel adecuado a la trama, o sea simplón, donde se sabe que va a ocurrir, que les va a pasar a sus personajes y quien va a morir primero y quien será el último en hacerlo.

Yo me lo he pasado bien, la verdad, sobre todo por al justita duración, pero vamos, de parvulito en ideas y desarrollo la nueva película del bueno de Simon West.

Publicar un comentario

0 Comentarios