Ohana: El Tesoro de Hawaii. Los Goonies políticamente correctos




Netflix
decidió para promocionar su cinta Ohana: El Tesoro de Hawaii hacernos recordar un clásico del cine de aventuras de los 80 como es Los Goonies y esa siempre es una buena promoccion. La cinta dirigida por Jude Weng y con un reparto semidesconocido nos lleva a la preciosa Hawaii para ofrecernos una historia familiar y llena de aventuras en pos de un tesoro pirata escondido durante años.
Mientras veranean en la isla de Oahu, dos hermanos de Brooklyn descubren un diario con la ubicación de un tesoro. Este hallazgo es el comienzo de una aventura épica, en la que hacen nuevos amigos y conectan con sus raíces hawaianas.



Esta claro que esta Ohana no es Los Goonies pero si es verdad que, siendo políticamente correcta, es una película eminentemente para toda clase de público, si utiliza en algunos momentos elementos de la cinta de Richard Donner: piratas, tesoros, problemas económicos, grupo de jóvenes protagonistas, etc...Todos esos elementos son además perfectamente reciclados para tenernos entretenidos durante dos horas en una preciosa cinta donde prima la familia, el mensaje naturalista y, sobre todo, un homenaje a un entorno natural como son las islas hawaiianas.

Weng intenta sustituir el gamberrismo de la cinta original, que aquí desaparece totalmente para dar paso a una cinta muy blanca, por muchas referencias a cine friki: comentarios sobre John Wick, Parque Jurásico o Perdidos nos traen momentos divertidos y sus jóvenes protagonistas además lo hacen bastante bien. Como pega, creemos que dos horas de duración son demasiada para la cinta, hay momentos en que la acción década y puede resultar algo aburrida. 




Un título para disfrutar en familia y que recoje los mejores elementos del cine de aventuras con un entorno natural único.

Publicar un comentario

0 Comentarios